Show simple item record

dc.contributor.advisorCajas Bravo, Verónica
dc.contributor.authorTicona Chaina, Vidal
dc.date.accessioned2017-12-07T22:28:22Z
dc.date.available2017-12-07T22:28:22Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTM_Ticona_Chaina_Vidal
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2077
dc.description.abstractLa presente investigación titulado: “Aplicación del software Tortugarte para el aprendizaje de la Geometría Plana en estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Pampas del Carmen – Llata – 2014”, en el año académico 2014, se plantea como enunciado: ¿En qué medida la aplicación del software Tortugarte influye en el aprendizaje de la Geometría Plana en estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Pampas del Carmen – Llata – 2014?. El objetivo que orienta el trabajo de investigación es el siguiente: Evaluar los efectos de la aplicación del software Tortugarte en el aprendizaje de la Geometría Plana en estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Pampas del Carmen – Llata – 2014. En el marco teórico se describe, explica y analiza el problema de investigación en su ámbito teórico, lo cual ayuda a precisar y organizar los elementos del contenido en la descripción del problema. De el se desprende la hipótesis y las variables de la investigación. La hipótesis de investigación que se plantea es la siguiente: La aplicación del software Tortugarte es eficaz en el aprendizaje de la Geometría Plana en estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Pampas del Carmen – Llata – 2014. El tipo de investigación a que corresponde el presente trabajo es experimental y el diseño es cuasi experimental, con dos grupos aleatorios. Se toma como población a los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa del Nivel Secundaria de Pampas del Carmen, se elige una muestra, de los cuales el 2° “B” corresponde al grupo control y el 2° “A” corresponde al grupo experimental. Al finalizar la investigación se llega a la siguiente conclusión: el software tortugarte es eficaz para mejorar el aprendizaje de la geometría plana en el área de matemática en los estudiantes del grupo experimental, tal como lo demuestran los datos obtenidos en la prueba de salida, el Grupo Experimental obtuvo 13,85 puntos de promedio y el Grupo Control obtuvo 11,00 puntos en promedio. A su vez en la prueba de hipótesis se logra Zc de 3,43.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectAplicación Tortugartees_PE
dc.subjectAprendizaje de la geometría planaes_PE
dc.subjectAlumnos educación secundariaes_PE
dc.titleAplicación del software Tortugarte para el aprendizaje de la Geometría Plana en estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Pampas del Carmen – Llata – 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess