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dc.contributor.authorTorres Contreras, Hayder Ronald
dc.date.accessioned2017-12-07T22:31:14Z
dc.date.available2017-12-07T22:31:14Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTM_Torres_Contreras_Hayder
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2078
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la aplicación del Módulo Teórico- Práctico en la Atención en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) Básica en Recién Nacidos, en el aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas Filial Chosica, Lima Perú 2012. Material y métodos: Estudio es de tipo ex post facto retrospectivo que recoge los resultados de un estudio de tipo pre - experimental, con preprueba y posprueba pre-experimental realizado en el año académico 2012 de la Facultad de Enfermería. En los resultados se encontró la participaron de 40 estudiantes, de ellos, el 77,5% (n = 31) fueron mujeres y el 22,5% (n = 9) varones. Las evaluaciones del pretest variaron entre 4 y 12 puntos, con una media de 8,5 +/- 1,9, mientras que las evaluaciones del postest variaron entre 9 y 20, con una media de 15,7 +/- 1,8. La prueba T de Student demostró la existencia de diferencia estadísticamente significativa (p < 0.001) entre las medias de las evaluaciones pre y postest. Las evaluaciones en el pretest se caracterizaron por calificaciones desaprobado (43,8%) o malo (6,3%), mientras que en el postest fueron más frecuentes las calificaciones bueno (20%) y excelente (17,5%). La principal conclusión fue que: Existió un incremento significativo en las competencias teóricas sobre Reanimación cardiopulmonar neonatal en alumnas del cuarto ciclo de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas - filial Chosica, con la implementación del curso de Reanimación Cardiopulmonar Básica.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectAtención reanimación cardiopulmonares_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleAplicación del módulo de reanimación cardiopulmonar (RCP) básica en recién nacidos en el currículo de enfermería y el aprendizaje de los alumnos de enfermería de la Universidad Alas Peruanas filial Chosica- durante el año académico 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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