Show simple item record

dc.contributor.authorZevallos Villanueva, Nila Julieta
dc.date.accessioned2017-12-07T22:52:33Z
dc.date.available2017-12-07T22:52:33Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTM_Zevallos_Villanueva_Nila
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2084
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación sobre “Influencia del programa de cuentos populares en la comprensión lectora de los alumnos de educación primaria de la Institución Educativa Nº 33378 de Gasag – Rondos – 2015” ha sido realizada en un contexto de educación rural de una Institución Educativa de característica unitaria en la provincia de Lauricocha- Huánuco, orientado a conseguir mejorar la comprensión lectora de niños de III y V ciclo de educación básica regular aplicando el programa de cuentos populares. Para ello nos planteamos la siguiente hipótesis: El programa de Cuentos Populares mejora la comprensión lectora de los alumnos de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 33378 de Gasag – Rondos. El tipo de investigación utilizada es exploratorio, explicativo, según su diseño es experimental, según su finalidad es aplicada. El tipo de diseño fue Preexperimental con pre-test y post test y el método fue cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 10 alumnos de una institución Educativa de característica unitaria. Según los resultados obtenidos la investigación aportó a mejorar la situación de comprensión lectora de los alumnos de la muestra. La aplicación del programa de cuentos populares influye en la mejora de la comprensión lectora, demostrando en el nivel literal un promedio de 9.0 en el pre test y 19.5 en el post test; en el nivel inferencial 6.5 en el pre test y 17.5 en el post test; en el nivel crítico un promedio de 7.0 en el pre test y 18.0 en el post test; y en forma general dio un resultado en pre test de 22.5 y en post test de 55.0es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectPrograma de cuentos populareses_PE
dc.subjectEstudiantes nivel primarioes_PE
dc.titleInfluencia del programa de cuentos populares en la comprensión lectora de los alumnos de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 33378 de Gasag – Rondos - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess