Modelo de gestión y su influencia en la calidad del servicio de la empresa de Outsourcing de tecnología de información COSAPI DATA S.A en el período agosto – octubre 2015
Abstract
El objetivo de la investigación ha sido demostrar que el uso del Modelo
de Gestión mejora la calidad del servicio de la empresa de outsourcing de
Tecnología de Información Cosapi Data en el periodo agosto - octubre 2015. El
tipo de investigación es prospectiva, longitudinal, analítica, cuantitativa y
experimental, en su variante pre-experimental. La investigación es de nivel
explicativo por esta razón se centra en explicar la mejora de la calidad del
servicio después del uso del Modelo de Gestión en la empresa peruana de
Outsourcing de Tecnología de Información Cosapi Data. La muestra
representativa estuvo conformada por 20 servicios de outsourcing de
Tecnología de Información a cargo de la empresa Cosapi Data. El tipo de
muestreo considerado es de tipo no probabilístico según criterio y en función al
acceso que se tuvo para analizar la muestra; se trabajó con un nivel de
confianza del 95% y 5% de error y, como estadístico de prueba se utilizó la
Prueba T Student para muestras relacionadas. Los resultados mostraron que
de los 39 componentes de la calidad del servicio planteado, solo en 37 de ellos
existe una diferencia significativa antes y después de utilizar el Modelo de
Gestión , con un p_valor menor al 0.05, llegándose a demostrar de esta forma
37 de las 39 hipótesis específicas planteadas y descartándose 2 de las
mismas. La conclusión a la que se llegó en la investigación, fue que El uso del
Modelo de Gestión mejora la calidad del servicio de la empresa de outsourcing
de Tecnología de Información Cosapi Data en el periodo agosto- octubre 2015.