Análisis comparativo del aprendizaje autorregulado en cadetes de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú en función, al género y año de estudio
Abstract
Es una investigación descriptiva-comparativa, orientada a establecer las diferencias significativas a nivel de género y año de estudios en los Cadetes de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú. Cadetes
Se seleccionó una muestra de 180 Cadetes varones y mujeres del I y III año de estudios de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, matriculados en el Semestre Académico 2014-II. A la muestra se les aplicó el Cuestionario sobre Autorregulación para el Aprendizaje Académico de Torre (2006).
El análisis estadístico de los datos obtenidos permite arribar a la siguiente conclusión: Existen diferencias significativas (p< 0.05) en el aprendizaje autorregulado en Cadetes de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú en función año de estudio, I año de estudio en general el aprendizaje autorregulado tenemos el 79,3 y III año de estudio en general el aprendizaje autorregulado tenemos el 74,8. No existiendo diferencias significativas (p >0.05) a nivel de género varones 79,20 y mujeres 77.80 a nivel general del aprendizaje autorregulado.