Actitudes emprendedoras en estudiantes secundarios de instituciones de gestión educativa diferenciadas de San Juan de Lurigancho
Abstract
Es una investigación descriptivo-comparativa en la medida que los resultados obtenidos permitieron determinar la existencia de diferencias significativas entre la actitud emprendedora de los estudiantes de nivel secundario, en función al género y tipo de institución educativa de San Juan de Lurigancho. Se seleccionó una muestra de 80 estudiantes de ambos sexos.
A dicha población se les aplicó la Escala de Actitudes Emprendedoras elaborado por María Asunción Ibáñez Romero (1995), basada en la escala EAO, de Robinson (1987). Según los la interpretación y análisis estadístico tenemos que los estudiantes varones y mujeres del 5to. Año de nivel secundario de la Institución Educativa N° 122 “Andrés Avelino Cáceres” de gestión educativa estatal de San Juan de Lurigancho, (T = 0,499) presentan un nivel de actitudes emprendedoras por encima del promedio normal. Y No existen diferencias estadísticamente significativas (P < 0,669).
En la gestión educativa privada del colegio “Santiago Antúnez de Mayolo” de San Juan de Lurigancho, en estudiantes varones y mujeres del 5to. Año de nivel secundario, presentan un nivel de actitudes emprendedoras por encima del promedio normal (T = 1,33). Asimismo no existen diferencias estadísticamente significativas (P < 0,706).