La robótica educativa y la mejora de capacidades de aprendizaje en los alumnos de la Institución Educativa Privada “Tec College – 2016
Abstract
El objetivo del estudio fue determinar si el uso de los kits de robótica es adecuado para
la mejora de las capacidades de los alumnos del sexto grado de educación primaria de la
IEP TEC College y como objetivos específicos fueron: Conocer los procesos pedagógicos
del curso de robótica en la formación de los alumnos del sexto grado de educación primaria
de la IEP TEC College; identificar las habilidades psicomotrices que se logra en los
alumnos del sexto grado de educación primaria de la IEP TEC College al aplicar el kit de
robótica robo kit y finalmente conocer si la aplicación de los kits de robótica en los alumnos
del sexto grado de educación primaria de la IEP TEC College estimula el desarrollo del
conocimiento científico y el trabajo colaborativo.
Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó la
investigación Aplicada (descriptiva).
Se ha podido determinar que el uso de los kits de robótica desarrollado por una empresa
que fabrica kits educativos de robótica ayuda a mejorar las capacidades de integración, ser
colaborativos, proactivos, solidarios en el aprendizaje de los estudiantes, mientras, asi
mismo ayuda a los docentes en hacer una clase mucho más vivencial, haciendo que pueda
ser una clase mucho más interactiva donde los participantes han podido crear sus propias
soluciones con ayuda del docente, estimulando la investigación de nuevo conocimiento
científico y trabajo colaborativo
Se ha podido concluir que el uso de los kits de robótica es adecuado para la mejora de las
capacidades de los alumnos del sexto grado de educación primaria de la IEP TEC College,
tal cual se ha podido demostrar.