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dc.contributor.authorSabrera Gremyos, César Augusto
dc.date.accessioned2017-12-11T21:08:07Z
dc.date.available2017-12-11T21:08:07Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTIC_Sabrera_Gremyos_Cesar
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2190
dc.description.abstractIntroducción. El concreto presforzado es considerado como uno de los materiales estructurales de los últimos años, una alternativa particularmente ventajosa para los puentes carrozables. La construcción de puentes de concreto no exístia en América antes de 1950; veinte años después se destacó un importante crecimiento en el uso del concreto presforzado, pero fue hasta 1980 cuando se desarrolló una eficiente producción en masa de los elementos de concreto presforzado. Por lo anterior, miles de puentes de concreto presforzado han sido construidos en América y muchos más están en construcción; varían en el tamaño de los claros; de pequeños algunos; hasta los más grandes claros en el mundo. El diseño de los puentes de concreto presforzado está basado en las especificaciones de la AASHTO. Objetivo. Evaluar estructural y económicamente las vigas tipo AASHTO de concreto presforzado vaciados in situ, para un puente carrozable, con la finalidad de formular una guía técnica acerca de la selección del tipo de sistema de presfuerzo a utilizar. Metodología. La investigación es de tipo aplicada y enfoque cuantitativo. Se analizara datos numéricos en la evaluación estructural y económica de las vigas tipo AASHTO, de concreto preesforzado, para un puente carrozable. Resultados: Desde el punto de vista económico es 27 m. el limite conveniente de longitud de la viga, en el intervalo de 25 m. a 30 m. de longitud de claro, los costos de vigas para ambos sistemas resultaron con una diferencia muy pequeña, de alrededor del 2%. Conclusiones: Para vigas de claro de 15 a 27 m., es más conveniente utilizar el sistema pretensado, por ser el más económico, y de 27 m. a los 35 m. de longitud de claro conviene más utilizar el sistema postensado, que el sistema pretensado.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEvaluación estructural - económicaes_PE
dc.subjectVigas tipo AASHTO vaciadoes_PE
dc.subjectPuentes carrozableses_PE
dc.titleEvaluación estructural y económica de vigas tipo AASHTOo vaciado in situ en puentes carrozables, para la formulación de una guía técnicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.65es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline732038es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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  • Tesis de Pregrado [353]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil

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