Show simple item record

dc.contributor.advisorCampos Cornejo, Lilia
dc.contributor.authorGonzáles García, Medali Carmen
dc.date.accessioned2017-12-12T16:54:54Z
dc.date.available2017-12-12T16:54:54Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTM_Gonzales_Garcia_Medali
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2208
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo conocer la relación entre el desarrollo personal y la práctica pedagógica de los docentes participantes del Programa de Segunda Especialidad en Didáctica de la Comunicación de la UNHEVAL de Huánuco, 2015. Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño correlacional y mediante el muestreo no probabilística sin normas o circunstancial, en razón de que la investigadora quien eligió de manera voluntaria o intencional a los 29 docentes participantes del grupo 3 del Programa de Segunda Especialidad en Didáctica de la Comunicación. Al grupo en estudio se le aplicó dos guías de observación con 20 ítems cada uno, con la finalidad de recoger datos sobre las variables desarrollo personal y práctica pedagógica en docentes del Programa de Segunda Especialidad en Didáctica de la Comunicación. Para estimar los estadígrafos se hizo uso de la estadística descriptiva y para la contrastación de la hipótesis se aplicó la prueba de correlaciones. Del total de docentes de la muestra, el mayor porcentaje de los datos correspondiente a desarrollo personal y práctica pedagógica, obtuvieron notas entre 17 y 20, que según la escala de medición ambos se ubican en el nivel satisfactorio. Además, el valor de r = 0,55 nos indica que existe significativa correlación entre las dos variables. Esto significa que el 30,25 % de los puntajes alcanzados en la evaluación sobre desarrollo personal condicionan los puntajes de logro de aprendizaje de la práctica pedagógica. El desarrollo personal se relaciona directamente con la práctica pedagógica en docentes del Programa de Segunda Especialidad en Didáctica de la Comunicación. Palabras claves: Práctica pedagógica, desarrollo personal, identidad profesional, compromiso ético y compromiso social.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectDesarrollo personales_PE
dc.subjectPráctica pedagógicaes_PE
dc.subjectDocente universitarioes_PE
dc.titleEl desarrollo personal y la práctica pedagógica de los docentes del programa de Segunda Especialidad en didáctica de la comunicación de la UNHEVAL de Huánuco, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgrado
thesis.degree.nameMagíster en Psicología. Mención en Intervención Psicológica e Investigación
thesis.degree.disciplineSalud
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess