Show simple item record

dc.contributor.advisorCalle Ilizarbe, Jesús Aurelio
dc.contributor.authorCalixto Mallqui, Celia
dc.contributor.authorSalvador Saldivar, Yasmine Beatriz
dc.date.accessioned2017-12-13T14:41:37Z
dc.date.available2017-12-13T14:41:37Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTPS_Calixto_Mallqui_Celia
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2228
dc.description.abstractEn la presente investigación se investigó la Ansiedad frente a los Exámenes y los Modos de Afrontamiento al Estrés, (de tipo descriptivo – comparativo); para lo cual se utilizaron los siguientes instrumentos de evaluación: El Cuestionario De Ansiedad Ante Exámenes de L. Valero (1997), para la variable uno y para la segunda variable se utilizó el Cuestionario de Afrontamiento del Estrés (Carver. Et. Al. Traducido por Salazar c. Víctor 1993). La población y muestra de nuestra investigación fueron alumnos de la Facultad de Psicología que cursan del primero al quinto año de estudios académicos y alumnos de la Facultad de Ciencias Contables y Financieras que cursan del primero a quinto año, ambas pertenecientes a la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco. En los resultados obtenidos encontramos que no existen diferencias en ambas facultades; es así, que en la Facultad de Psicología y en la Facultad Ciencias Contables y Financieras el factor que predomina en la variable “Ansiedad Frente a los Exámenes”, es el “factor de situaciones”. En cuanto a la variable “Modos de Afrontamiento al Estrés”, obtuvimos que es el “modo de afrontamiento directo” la que predomina en ambas facultades. De los 463 estudiantes evaluados en la variable Ansiedad Frente a los Exámenes encontramos que en ambas facultades de las edades de 17 a 27 a más años de edad, se obtuvo los resultados de que es el “factor de situaciones” es la que predomina. De igual manera en la variable Modos de Afrontamiento al Estrés los evaluados en ambas facultades de las edades de 17 a 27 a más años de edad, se obtuvo los resultados de que el “modo de afrontamiento directo” es la que predomina. De acuerdo al sexo se encontró en 316 mujeres evaluadas de ambas facultades es el “factor de situaciones” y en cuanto al sexo masculino de 147 evaluados de ambas facultades se predomina el mismo factor. Así también, en cuanto el variable modo de afrontamiento al estrés en relación al sexo masculino y femenino el modo que predomina es el “afrontamiento directo” en ambas facultades.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAnsiedad ante los exámeneses_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleAnsiedad frente a los examenes y modos de afrontamiento al estrés de estudiantes de dos facultades de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo ProfesionalEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3500-5680es_PE
renati.discipline313028es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess