Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Rivera, Víctor Manuel
dc.contributor.authorRamos Vargas, Lidman Fredy
dc.contributor.authorRojas Alvino, Josefet
dc.contributor.authorRosas Salvador, Alberto
dc.date.accessioned2017-12-14T21:06:18Z
dc.date.available2017-12-14T21:06:18Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTESPED_Ramos_vargas_Lidman
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2273
dc.description.abstractLa tesis: “El espacio geográfico y su influencia en la producción de textos narrativos en los alumnos del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 32620 de Cochato– Molino, 2013”, demuestra que, en el proceso de producción de textos narrativos desarrollado en el área de comunicación en la Institución Educativa en la que se aplicó la presente investigación; la aplicación de las estrategias metodológicas no son pertinentes para desarrollar las capacidades de escritura. El trabajo docente no atiende los intereses temáticos de los alumnos ni transfiere estrategias adecuadas para potenciar las capacidades de redacción; contrario a ello, los docentes, de modo personal y vertical, disponen ejes temáticos extraños para los alumnos, provocando desmotivación y poco interés. La presente tesis demuestra que los alumnos desarrollan sus capacidades en la producción de textos cuando los temas de escritura se relacionan con asuntos concernientes a su vida cotidiana; en ese sentido, los elementos del espacio geográfico en los que vive y se desarrolla, son muy útiles para potenciar las capacidades de escritura, situación contraria respecto a temas y asuntos propuestos de manera vertical por los docentes. El conocimiento y familiaridad que los estudiantes tienen sobre su entorno geográfico, y de todo aquello que se asocia a este, significa un elemento motivador, pues, se escribe con amenidad aquello que conoce bien, con lo que está vinculado cotidianamente de manera natural y emblemática. La presente tesis, en ese sentido, prueba nuestra aseveración y constituye una fuente que puede ser aprovechada por los docentes de la región, a fin de concretar logros académicos y tener éxito en la producción de textos narrativos con los alumnos con quienes se vincula en su quehacer formativo e instruccional.es_PE
dc.description.uriTesis de Segunda Especialidad
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEspacio geográficoes_PE
dc.subjectProducción de textos narrativoses_PE
dc.subjectAlumnos de 3er gradoes_PE
dc.titleEl espacio geográfico y su influencia en la producción de textos narrativos en los alumnos del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 32620 de Cochato – Molino, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Comunicación Integrales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess