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dc.contributor.advisorMedina Céspedes, Alcira
dc.contributor.authorMedrano Pulido, Vanessa
dc.contributor.authorPrudencio Vilca, Susana Vanessa
dc.contributor.authorSoto Toribio, Miriam
dc.date.accessioned2017-12-15T12:48:13Z
dc.date.available2017-12-15T12:48:13Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTEN_Medrano_Pulido_Vanessa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2288
dc.description.abstractObjetivos: Conocer la influencia del tipo de estrés en el desenvolvimiento de las prácticas en los alumnos del segundo año de la de la Facultad de Enfermería. Materiales y métodos: Es un estudio cuantitativo, prospectivo, transversal, observacional y Analítico. Los instrumentos utilizados fueron: el cuestionario KEZKAK modificado, para medir el desenvolvimiento durante prácticas clínicas y el Test de Zung modificado, para identificar el estrés. La muestra estuvo conformada por 90 alumnos, mayores de 18 años. Resultados: Se observó que del total (90 estudiantes) encuestadas el 24% presentó un estrés agudo, mientras que el 76% estrés episódico. No se reportó ningún caso de participantes que no hayan presentado estrés, ni de que estén sufriendo estrés crónico. Se observó respecto al desenvolvimiento de los participantes el 10% con desenvolvimiento bueno, el 61% desenvolvimiento regular y 29% desenvolvimiento deficiente. En la población masculina el 81% de los participantes presentó estrés episódico y un 19% estrés agudo. Respecto a la población femenina el 74% presentó estrés episódico y 26% estrés agudo. En ambos casos, el estrés episódico es el que obtiene mayor valor porcentual. Se observó que en el sexo masculino obtuvo 24% en desenvolvimiento deficiente, 33% con desenvolvimiento regular y 43% desenvolvimiento bueno. Para el sexo femenino, el 19% presentó desenvolvimiento deficiente, el 42% desenvolvimiento regular y el 39% buen desenvolvimiento. se observa los resultados finales al 100% del estudio, dos tipos de estrés, Episódico, un 37% presentan un regular desenvolvimiento, un 26% buen desenvolvimiento y 13% un deficiente desenvolvimiento que hacen un total de porcentaje de 76%; en cuanto a estrés agudo,14% con buen desenvolvimiento, 6,7% deficiente desenvolvimiento y 3% regular desenvolvimiento, haciendo un total de 24%, teniendo un total de 90 personas como 100%, con un chi2 de 8.5 y Gl 2 y valor de 0.014. CONCLUSIONES: En base a los resultados y objetivos planteados en la presente investigación, se concluye que se observó influencia del estrés en el desenvolvimiento de las prácticas clínicas y que todo alumno al iniciar las prácticas clínicas, presenta algún tipo de estrés ya sea agudo o episódico.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectTipos de estréses_PE
dc.subjectPrácticas clínicases_PE
dc.subjectAlumnos de 2do año de enfermeríaes_PE
dc.titleTipo de estres en los desenvolvimiento durante las práctica clínicas en los alumnos del segundo año de la Facultad de Enfermería 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo ProfesionalEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Enfermeríaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.42es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline913018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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