Satisfacción del paciente post quirúrgico y la calidad de atención que brinda el profesional de enfermería en el servicio de cirugía del Hospital Manuel Higa Arakaki Satipo 2014
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Date
2016Author
Gavilán Peralta, Irma Celina
Torres Chávez, Mary Luz
Tovar Rementeria, Edith Liz
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El objetivo de la presente Tesis fue determinar la relación que existe entre el nivel de satisfacción del paciente posquirúrgico y la calidad de la atención que brinda el profesional de enfermería en el servicio de cirugía del Hospital Manuel Higa Arakaki de Satipo 2014. Material y métodos: el estudio fue correlacional. La muestra constituida por 145 pacientes post operados y atendidos en el servicio de Cirugía del Hospital Manuel Higa Arakaki durante los meses de mayo junio y Julio del año 2014. En la recolección de datos se utilizó un cuestionario tipo escala Likert con 29 reactivos y otra escala para determinar la calidad de atención de enfermería postoperatoria que consta de 37 ítems. Se ha encontrado que el nivel de satisfacción, de los pacientes post quirúrgicos del servicio de cirugía del hospital Manuel Higa Arakaki de Satipo resulto poco satisfecho, con un 65.5%, el 19.3% se encuentran insatisfechos, y solo un 6.9%se encuentran satisfechos con la calidad de atención que brinda el profesional de enfermería. En cuanto a la calidad de atención que brinda el profesional de Enfermería a los pacientes postquirúrgicos del servicio de cirugía en el Hospital Manuel Higa Arakaki de Satipo es de regular calidad.66.7%, el 33.3%es de buena calidad. Finalmente se ha determinado que el nivel de satisfacción es en su mayoría de poco satisfechos y el de atención de regular calidad notamos que existe relación directa entre ambas variables. Y que existe relación significativa entre la satisfacción de los pacientes posquirúrgicos y la calidad de atención que brinda el profesional de enfermería en el servicio de cirugía del Hospital Manuel Higa Arakaki de Satipo.(r=0.66; p= 0.0429 < 0.05)