Show simple item record

dc.contributor.advisorDeza y Falcón, Irene
dc.contributor.authorGuerra Paz, Debora Raquel
dc.contributor.authorLoyola Chávez, Marilya Jhomayra
dc.date.accessioned2017-12-15T16:28:23Z
dc.date.available2017-12-15T16:28:23Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTEENF_Guerra_Paz_Debora
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2322
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre el nivel de estrés del personal de salud que trabaja en el Servicio de Centro Quirúrgico y la calidad de atención del paciente. Métodos: Se llevó a cabo un estudio descriptivo correlacional con 30 pacientes y personal de salud del Centro Quirúrgico del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano-Huánuco, durante el periodo 2014. Se empleó dos cuestionarios de recolección de datos, una para valoración del estrés laboral y otro para la calidad de atención de pacientes. En el análisis inferencial de los resultados se utilizó la Prueba Correlación de Spearman. Resultados: El 73,3% del personal de salud se hallaban con nivel bajo de estrés laboral y el 56,7% de los pacientes manifestaron calidad de atención adecuada. Por otro lado, tanto las dimensiones de agotamiento emocional, despersonalización y falta de realización personal como el estrés laboral global se relacionan en forma negativa con la calidad de atención de los pacientes, siendo estas significativa estadísticamente (P≤0,05). Conclusiones: El estrés laboral del personal de salud se relaciona significativamente con la calidad de atención de los pacientes del Centro Quirúrgico del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano, Huánuco.es_PE
dc.description.uriTesis de Segunda Especialidad
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectEstrés laborales_PE
dc.subjectPersonal de saludes_PE
dc.titleNivel de estrés del personal de salud que trabaja en servicio de centro quirúrgico y su relación en la calidad de atención del Hospital Regional “Hermilio Valdizán Medrano”- Huánuco, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda EspecialidadEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Enfermeríaes_PE
thesis.degree.nameEspecialista en Enfermería. Mención en Centro Quirúrgicoes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.subject.ocdeEnfermería
dc.publisher.countryPE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess