Show simple item record

dc.contributor.advisorDeza y Falcón, Irene
dc.contributor.authorHuatuco Alcocer, Natali Mercedes
dc.contributor.authorNúñez Munive, Daisy Elizabeth
dc.contributor.authorRobladillo Ticono, Juana Iris
dc.date.accessioned2017-12-15T17:00:05Z
dc.date.available2017-12-15T17:00:05Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTEENF_Huatuco_Alcocer_Natali
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2328
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo: Establecer la relación entre la calidad del ambiente familiar con el desarrollo psicomotor de niñas y niños de 3 a 4 años, en la Institución Educativa Inicial N° 301 del Sector La Esperanza distrito Chilca – Huancayo – Junín, 2015. La Hipótesis general planteada fue: Existe relación significativa entre la calidad del ambiente familiar con el desarrollo psicomotor de niñas y niños de 3 a 4 años, en la Institución Educativa inicial N° 301 del Sector La Esperanza distrito Chilca – Huancayo – Junín, 2015. La metodología que se utilizó para el logro de objetivos propuestos y demostrar la veracidad o falsedad de la hipótesis planteada en nuestra investigación es el diseño descriptivo correlacional donde se aplicó el inventario HOME y Test Abreviado o Pauta Breve como instrumentos de recolección de datos. La muestra de estudio estuvo constituida por 56 estudiantes entre niñas y niños de Institución Educativa Inicial N° 301 del Sector La Esperanza distrito Chilca – Huancayo – Junín, institución donde se llevó a cabo la presente investigación. Se aplicó el método científico como método general y como método específico el analítico – sintético. Se llegó a la conclusión se acepta la hipótesis general debido a que se obtuvo un valor de la prueba r de Spearman rs > rs* (0.321 > 0.264); por lo que, se determina que Existe relación significativa entre la calidad del ambiente familiar con el desarrollo psicomotor de niñas y niños de 3 a 4 años, en la Institución Educativa inicial N° 301 del Sector La Esperanza distrito Chilca – Huancayo – Junín, 2015es_PE
dc.description.uriTesis de Segunda Especialidad
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectCalidad de ambiente familiares_PE
dc.subjectDesarrollo psicomotores_PE
dc.subjectNiñas y niñoses_PE
dc.titleCalidad de ambiente familiar y su relación con el desarrollo psicomotor en niñas y niños de 3 a 4 años en la Institución Educativo Inicial N° 301 sector la esperanza Distrito Chilca – Huancayo – Junín, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda EspecialidadEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Enfermeríaes_PE
thesis.degree.nameEspecialista en Enfermería. Mención en Crecimiento, Desarrollo del niño y Estimulación Tempranaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.subject.ocdeEnfermería
dc.publisher.countryPE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess