Limitación visual y su relación con el rendimiento académico en niños de 6 a 11 años de la Institución Educativa Manuel Gonzáles Prada de Pucayacu 2015
View/ Open
Date
2016Author
Ramírez Laguna, Viky Teresa
Orbeso Pre, Lise Juana
Alva Solórzano, José Antonio
Metadata
Show full item recordAbstract
OBJETIVO: Determinar la relación entre la limitación visual leve moderada y el
rendimiento académico en niños de 6 a 11 años de la I.E. Manuel Gonzales
Prada de Pucayacu, 2015. MÉTODOS: Estudio con enfoque cuantitativo,
observacional, relacional de corte trasversal. La muestra estuvo conformada por
42 alumnos de 6 a 11 años de edad con limitación visual leve moderada. Para la
recolección de datos se aplicó una ficha de recolección de datos. El análisis
estadístico fue mediante Chi Cuadrado, apoyándonos en el SPSS V22.
RESULTADOS: La prevalencia de limitación visual leve fue 25,9% y el 11.6%
para limitación visual moderada. Mayoritariamente el [30,9%(13)] del grupo en
estudio tiene limitación visual leve y un rendimiento académico en proceso; así
mismo mayoritariamente los alumnos con limitación visual moderada tienen un
rendimiento académico en proceso [14,3%(6)]. No existe relación significativa
entre el rendimiento académico y la limitación visual leve y moderada [(x2=2,641,
Gl=3, p= 0,450)]. CONCLUSIONES: No existe relación entre la limitación visual
leve moderada y el rendimiento académico en los alumnos de 6 a 11 años de
edad de la I.E. Gonzales Prada de Pucayacu.