Browsing Mención en Investigación e Innovación Pedagógica by Issue Date
Now showing items 1-20 of 44
-
El método interactivo por descubrimiento y el desarrollo de las capacidades matemáticas en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 32134 de Sacsahuanca. Ambo – 2012
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2013)Acceso abiertoCon el objetivo de determinar la influencia del método interactivo por descubrimiento, en el desarrollo de las capacidades matemáticas en los niños, se llevó a cabo la presente investigación en la Institución Educativa ... -
Factores socioculturales y educativos que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Privada de Pucallpa
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoLa investigación tuvo como propósito probar la influencia de los factores socioculturales y educativos que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Privada de Pucallpa. Se trabajó con una ... -
Programa emocional “Caricias para el alma” en el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa “Coronel Bruno Terreros” Muquiyauyo – Jauja
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoEl presente trabajo en su contexto general, enfoca el rendimiento académico en función al desarrollo emocional de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa “Coronel Bruno Terreros Baldeón” del distrito ... -
El método audiolingüe en la adquisición de competencias lingüísticas del idioma inglés, en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa industrial Hermilio Valdizán, Huánuco 2012
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoSin lugar a dudas, el Idioma Inglés es esencial en el mundo globalizado, lo cual exige abrir fronteras, comprender otros contextos, apropiar saberes y hacerlos circular, entender y hacerse entender; enriquecerse y jugar ... -
Enseñanza de las sucesiones, sumatorias y series en el rendimiento académico del quinto grado de Educación Secundaria - IEP “Juan Pablo Peregrino” 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoOBJETIVO: Determinar si la metodología de enseñanza de las sucesiones, sumatorias y series influye en el rendimiento académico de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria METODOLOGÍA: Es una investigación ... -
Uso del software JCLIC en la comprensión lectora de los alumnos de segundo grado de la IE César Vallejo de Trujillo-2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertoOBJETIVO: Determinar la influencia del software JCLIC en la comprensión lectora de los alumnos del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Cesar Vallejo de Trujillo-2015. METODOLOGÍA: Es una investigación de ... -
Estrategias de aprendizaje y comprensión de textos en estudiantes de 5º de secundaria de las II.EE de la Red 11 - Ancón - UGEL 04, 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertoEl presente estudio de investigación se realizó con el objetivo de determinar si existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión de textos en los estudiantes de 5º de secundaria de la ... -
Efectos del programa lecturín para la comprensión de textos expositivos en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 32177 de Chúcchuc, Colpas-2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertoEl tema investigado: "Efectos del Programa "Lecturín" para la Comprensión de Textos Expositivos en Estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 32177 de Chúcchuc, Colpas-2015". El presente ... -
La técnica halem como estrategia instruccional en la enseñanza de la ortografía literal en los niños (as) del 2do. grado de Educación Primaria de la IEP “San Agustín” Huánuco, 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertoEn una sociedad culta prima la buena comunicación sin faltas ortográficas, por cuanto, es la carta de presentación del ser humano y es la llave que abre las puertas de la cultura escrita, y esta tarea está directamente ... -
Comprensión lectora y el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del quinto grado de Secundaria de la Institución Educativa Milagros de Fátima de Huánuco, 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertoNuestra investigación tuvo como objetivo conocer la relación entre la comprensión lectora y el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa Milagros de Fátima ... -
La práctica pedagógica y el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Illathupa de Huánuco, 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Conocer la relación entre la práctica pedagógica y el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa ... -
Evaluación del proyecto educativo institucional de la Institución Educativa N° 3012 Jesús Divino Maestro - Rimac. Lima, 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo de la investigación determinar en qué medida el proyecto educativo se relaciona con la evaluación de resultados de la I.E. N° 3012 Jesús Divino Maestro – Rímac. Lima ... -
Efectos de las estrategias innovadoras pedagógicas en la motivación para la investigación científica y tecnológica en una institución educativa del distrito de San Juan de Lurigancho - Lima
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se realizó pensando en el futuro de los jóvenes estudiantes del nivel secundaria y tuvo como objetivo establecer los efectos de las estrategias innovadoras pedagógicas para la motivación ... -
Estilos de personalidad y los valores morales en estudiantes de la escuela profesional de psicología educación semipresencial de la Universidad Peruana los Andes-Huancayo 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoLa tesis Estilos de Personalidad y los valores morales en estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología Educación semipresencial de la UPLA Huancayo se realizó para obtener el grado de magíster en Investigación y ... -
Influencia del programa “Mis lecturas escogidas” para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del VI ciclo de la institución educativa integrado de aplicación rural Huacalle – 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del programa “Mis Lecturas Escogidas” en el mejoramiento de la comprensión lectora de los/as estudiantes del VI Ciclo de la Institución Educativa integrado ... -
Evaluación del proyecto educativo institucional de la Institución Educativa N° 3012 Jesús Divino Maestro – Rímac. Lima, 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo de la investigación determinar en qué medida el proyecto educativo se relaciona con la evaluación de resultados de la I.E. N° 3012 Jesús Divino Maestro – Rímac. Lima ... -
La comprensión lectora y rendimiento académico en los alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N°25 del Distrito de SJL el año 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso restringidoLa investigación tuvo como propósito determinar si existe relación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en las áreas de aprendizaje: comunicación, lógico matemática, personal social, ciencia y ambiente ... -
La formulación jerarquizada de indicadores en la elaboración de instrumentos de evaluación en los docentes del III y IV ciclo de EBR de las I. E. “G. U. E. Leoncio Prado” y “Pedro Sanchez Gavidia” – Huánuco, 2018.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoNuestro propósito de investigación fue: “La formulación jerarquizada de indicadores en la elaboración de instrumentos de evaluación en los docentes del III y IV ciclo de EBR de las I. E. “G. U. E. Leoncio Prado” y “Pedro ... -
Correlación del monitoreo y acompañamiento a la practica pedagógica y el desempeño docente.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la correlación entre la aceptación al monitoreo y acompañamiento y el desempeño docente, en la que, de los doce participantes, once profesores admitieron como aceptable y ... -
La Información Histórica, a través de la lectura y su relación con el desarrollo del Pensamiento Crítico en los alumnos del VI ciclo de Educación Básica Regular del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL de Huánuco 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEstudios en América Latina y Perú han demostrado que una gran proporción de estudiantes en instituciones educativas no tienen suficientes habilidades de pensamiento para enfrentar la cantidad y complejidad de la información ...