Mención en Matemáticas
Recent Submissions
-
El software Geogebra en el aprendizaje de sólidos regulares rectos en alumnos del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Lourdes. Huánuco, 2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEn el estudio se tuvo como objetivo determinar que la aplicación del software Geogebra mejora el aprendizaje de los sólidos regulares rectos de los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la Institución ... -
Uso de tabletas y el aprendizaje de matemática en estudiantes de la II.EE. Jesús Nazareno, Distrito de Margos, 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre el uso de tabletas en los aprendizajes del área de matemática de la Institución Educativa. Jesús Nazareno del distrito de Margos en el ... -
Uso del cuaderno de trabajo “Resolvamos problemas” y desarrollo de competencias matemáticas, en estudiantes de la Institución Educativa Illathupa, Huánuco
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el uso del Cuaderno de Trabajo “Resolvamos Problemas” con el desarrollo de competencia matemática en los estudiantes de la institución educativa Illathupa, ... -
Aplicación del material educativo didáctico, hexaedro y tetraedro contribuye con el aprendizaje de la geometría elemental en los estudiantes del 1er. grado de secundaria de la I.E. San Francisco de Asis Tambobamba - 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoDurante las últimas décadas se observó la aparición de los materiales educativos didácticos y su introducción progresiva en las Instituciones Educativas como ayuda mutua en la enseñanza-aprendizaje de los educandos a nivel ... -
Aplicaciones informáticas (TIC) y desarrollo de las capacidades del área matemática, para alumnos del tercer grado de educación secundaria de la IE Edelmira del Pando, Ate, Lima, 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEn la actualidad notamos que la tecnología tiene una gran influencia en el alumnado, basta con dar un vistazo en las mochilas y encontraremos algunos dispositivos y sus aplicaciones más concurrentes, este potencial permite ... -
Historietas contextualizadas y su influencia en el desarrollo de competencias matemáticas en los alumnos de Colegio San Juan de Colpas; Ambo - 2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2020)Acceso abiertoEsta investigación tiene como propósito emplear las historietas contextualizadas como un medio en el aprendizaje de algoritmos matemáticos sus aplicaciones que determina una mejora en el desarrollo de las competencias y ... -
Aplicación de los mapas conceptuales como técnica y el rendimiento académico en matemáticas i de los estudiantes de la escuela profesional de ciencias contables y financieras de la Universidad Nacional de Ucayali - Pucallpa, 2015.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoLa presente tesis tuvo como propósito si aplicación de los mapas conceptuales como técnica y el rendimiento académico en matemática i de los estudiantes de la escuela profesional de ciencias contables y financieras de la ... -
La Etnomatemática en el aprendizaje de los estudiantes shipibo conibo del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Bilingüe Agropecuario Vista Alegre - Iparia - 2011
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoEl propósito de la presente investigación fue Determinar la influencia de la Aplicación de la Etnomatemática en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes Shipibo Conibo del Primer grado de Educación Secundaria ... -
Uso de recursos de internet y las actitudes hacia la ciencia en estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Huánuco - 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo titulado: Uso de recursos de internet y las actitudes hacia la ciencia en estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Huánuco - 2016; se ejecutó en la ciudad de Huánuco con estudiantes que ... -
Estrategias didácticas y el rendimiento académico de los estudiantes del curso de matemática de la escuela profesional de psicología organizacional de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, año 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoLa investigación presentada y titulada “ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE MATEMÁTICA DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR ... -
Los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Perú 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertoEl tema tratado en la investigación comprendió, por un lado, las estrategias de aprendizaje y la incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes universitarios de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Perú ... -
Enseñanza y aprendizaje de la programación lineal utilizando geogebra y phpsimplex en el quinto grado de educación secundaria
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoEl presente trabajo de tesis tuvo como propósito elaborar de una propuesta didáctica para llevar acabo la enseñanza de la programación lineal. El trabajo aborda la problemática de los estudiantes para el aprendizaje en el ... -
Aplicación de estrategias de razonamiento lógico matemático en el desarrollo de capacidades de los estudiantes de la Institución Educativa César Vallejo de Amarilis – Huánuco 2013
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como finalidad demostrar que la aplicación de las estrategias de razonamiento lógico matemático mejora el desarrollo de las capacidades matemáticas en los estudiantes de la Institución ... -
Aplicación del modelo de Van Hiele y el aprendizaje de la matemática en los alumnos del cuarto grado de la I.E.I. Horacio Zeballos Gámez de Pillao - 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertoEl problema que da oriente a esta investigación es determinar ¿De qué manera la aplicación del modelo de Van Hiele mejora el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la ... -
Aplicación de las NTIC en el proceso de e-a del área de matemática en los alumnos del cuarto “A” de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 54058 “Víctor Manuel Maldonado Begazo
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoEl propósito de la presente investigación fue Determinar la influencia de la Aplicación de las NTIC en el proceso de la E-A del área de Matemática en los alumnos del cuarto “A” de Educación Secundaria de la Institución ... -
Influencia del software geogebra en el aprendizaje de programación lineal de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 25, San Juan de Lurigancho, 2013
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del software geogebra en el aprendizaje de programación lineal en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la I. E. Fe y Alegría ... -
Evaluación del comportamiento estructural con la incorporación de viguetas de acero en el edificio de aulas de la I.E.P ”Euclides”, Pillco Marca – Huánuco 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertoEl objetivo general del presente trabajo de investigación es evaluar que si con la incorporación de viguetas de acero en la estructura de concreto armado se mejora el comportamiento estructural del edificio de aulas de la ... -
El uso de diapositivas como apoyo en la enseñanza - aprendizaje y el rendimiento académico en los alumnos del cuarto ciclo del curso de Ciencias de la Computación de la Escuela Académico Profesional de Computación Científica de la Facultad de Ciencias matemáticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos entre los años 2015 y 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoLa investigación presentada y titulada “EL USO DE DIAPOSITIVAS COMO APOYO EN LA ENSEÑANZA - APRENDIZAJE Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS ALUMNOS DEL CUARTO CICLO DEL CURSO DE CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN I DE LA ESCUELA ... -
Estrategias y técnicas metodológicas en la enseñanza de matemática a nivel superior en los estudiantes del curso cálculo, Escuela Académico Profesional de Matemática, de la Universidad Nacional Federico Villarreal
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoLa investigación presentada y titulada “Estrategias y técnicas metodológicas en la enseñanza de Matemática a nivel superior en los estudiantes del Curso Cálculo, Escuela Académico Profesional de Matemática, de la Universidad ... -
Uso de recursos TIC para la enseñanza de las matemáticas a nivel superior en la Escuela Académico Profesional de Matemática de la Universidad Nacional Federico Villarreal- 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoLa investigación presentada y titulada “Uso de recursos TIC para la enseñanza de las matemáticas a nivel superior en la Escuela Académico Profesional de Matemática de la Universidad Nacional Federico Villarreal - 2016” ...