Show simple item record

dc.contributor.advisorTorres Martínez, Narda Socorro
dc.contributor.authorMeza Cárdenas, Brigida
dc.contributor.authorSimón Alania, Antolina
dc.contributor.authorTucto Livias, Luzmila
dc.date.accessioned2016-10-25T13:38:10Z
dc.date.available2016-10-25T13:38:10Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTEDB/00216/M49
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/255
dc.description.abstractOBJETIVO GENERAL Analizar el grado de relación que existe entre las inteligencias múltiples y rendimiento académico de los estudiantes del segundo grado del nivel secundario del colegio nacional de aplicación Unheval-HUANUC0-2013 OBJETIVOS ESPECÍFICOS Comprobar el grado de relación que existe entre la inteligencia musical y el rendimiento académico de los estudiantes del segundo grado del nivel secundario del Colegio Nacional de Aplicación Unheval-HUÁNUC0-2013. Comprobar el grado de relación entre la inteligencia lingüística y el rendimiento académico en los estudiantes segundo grado del nivel secundario del colegio nacional de Aplicación Unhevai-HUANUC0-2013. Comprobar el grado de relación que existe entre la inteligencia naturalista el rendimiento académico en los estudiantes del segundo grado del nivel secundario del Colegio Nacional de Aplicación Unheval-HUÁNUC0-2013. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN TIPO Y NIVEL DE INVESTIGACIÓN Según SAMPIERI, el tipo de investigación es correlacional/longitudinal, porque se busca la relación entre dos variables. DISEÑO Y ESQUEMA DE LA INVESTIGACIÓN Nuestro diseño fue no experimental correlacional porque el fin principal de nuestra investigación es buscar la relación existente entre los variables utilizados, sin la presencia de un grupo experimental. CONCLUSIONES. Existe una correlación significativamente alta entre las inteligencias múltiples y el rendimiento académico, esto se comprobó mediante la prueba de correlación de Pearson, en el cual nos dice que para que exista correlación el resultado debe ubicarse en el rango de -1 a +1. En este caso el resultado obtenido es 0,78, que se encuentra ente rango por eso confirmamos la hipótesis. Existe una correlación significativamente alta entre la inteligencia lingüística y el rendimiento académico, esto se comprobó mediante la prueba de correlación de Pearson, en el cual nos dice que para que exista correlación el resultado debe ubicarse en el rango de -1 a 1. En este caso el resultado obtenido es 0,51, que se encuentra ente rango por eso confirmamos la hipótesis. Existe una correlación significativamente alta entre la inteligencia musical y el rendimiento académico, esto se comprobó mediante la prueba de correlación de Pearson, en el cual nos dice que para que exista correlación el resultado debe ubicarse en el rango de -1 a +1. En este caso el resultado obtenido es 0,48, que se encuentra ente rango por eso confirmamos la hipótesis. Existe una correlación significativamente alta entre la inteligencia naturalista y el rendimiento académico, esto se comprobó mediante la prueba de correlación de Pearson en el cual nos dice que para que exista correlación el resultado debe ubicarse en el rango de -1 a +1. En este caso el resultado obtenido es 0,55, que se encuentra ente rango por eso confirmamos la hipótesis.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectInteligencias múltiples y el rendimientoes_PE
dc.subjectEstudiantes del segundo grado del nivel secundarioes_PE
dc.titleInteligencias múltiples y el rendimiento académico de los estudiantes del segundo grado del nivel secundario del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL-Huánuco - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Biología, Química y Ciencia del Ambientees_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22422988
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6872-7925es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [36]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Biología, Química y Ciencia del Ambiente

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess