Show simple item record

dc.contributor.advisorCaícedo Dávila, Lizardo
dc.contributor.authorGarcía Rodríguez, Luis Alberto II
dc.date.accessioned2017-12-20T20:17:36Z
dc.date.available2017-12-20T20:17:36Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherPBF_00004_G24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2592
dc.description.abstractLa teoría financiera sostiene que toda empresa tiene como objetivo supremo la creación de valor para sus accionistas y que, para ello, se requiere de la toma de decisiones eficientes en materia de inversión y financiamiento. En línea con este precepto financiero, en la presente investigación la pregunta central que nos hacemos es: ¿Si bien la CMAC Huancayo-Agencia Huánuco II viene obteniendo resultados contables-financieros positivos, estará creando valor para sus accionistas? Esta interrogante la develamos mediante el uso de un conocido método de creación de valor: el EVA (Economic Value Added o Valor Económico Agregado). En coherencia con lo planteado en el párrafo anterior, el análisis se realizó separando los resultados de las decisiones de inversión y financiación de la empresa. Luego, en forma global se analizó la creación de valor por el método del EVA. Se concluye que la CMAC Huancayo-Agencia Huánuco II, durante el período 2013-2011 experimentó una drástica contracción de sus utilidades netas, pasando de ser positivas entre 2012-2011 (5.3%) a negativa entre 2013-2012 (-19.5%); es decir, en promedio durante 2013-2011, la utilidad neta fue 7.1% menor. Asimismo, la firma muestra una preocupante disminución de su capacidad para crear valor. El EVA mostró una tendencia marcadamente decreciente; en promedio disminuyó en 53,69%; es decir, en los tres últimos años la empresa perdió más del 50% de su capacidad de creación de valor, pero esta pérdida se notó con mayor énfasis durante el período 2013-2012, en el cual la pérdida de valor económico agregado fue de -87.10%.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectDecisiones de inversiónes_PE
dc.subjectCreación de valores_PE
dc.subjectAccionistas CMAC Huancayoes_PE
dc.titleInfluencia de las decisiones de inversión y financiación en la creación de valor para los accionistas de la CMAC Huancayo, agencia Huánuco II, período 2010-2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgrado
thesis.degree.nameMagíster en Banca y Finanzas
thesis.degree.disciplineContable y Finanzas
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess