Estilos de liderazgo de los docentes y su influencia en la capacidad de emprendimiento de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Huánuco - 2014
Abstract
En el presente trabajo de investigación titulado: Estilos de liderazgo de los docentes y su influencia en la capacidad de emprendimiento de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Huánuco, se utilizó como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento dos cuestionarios que fue aplicada a nuestra muestra representativa de docentes y estudiantes.
Los resultados obtenidos nos han permitido demostrar nuestra hipótesis general: Los estilos de liderazgo de los docentes influyen en la capacidad de emprendimiento de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Huánuco.
Asimismo, comprobar nuestras hipótesis específicas: El estilo de liderazgo transaccional influye con mayor preponderancia en la capacidad de emprendimiento de los estudiantes, el estilo de liderazgo transformacional influye con menor incidencia y el estilo pasivo/correctivo no tiene una influencia directa en la capacidad de emprendimiento de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Huánuco.
Concluyendo que el estilo de liderazgo transaccional es el que predomina de forma significativa en los docentes de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Huánuco.