dc.contributor.advisor | Monago Malpartida, Jani | |
dc.contributor.author | Nieto Tucto, Silvia Gissela | |
dc.date.accessioned | 2017-12-20T20:48:11Z | |
dc.date.available | 2017-12-20T20:48:11Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.other | PIDS_00136_N55 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/2597 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado: “Relación del pensamiento crítico y la producción de textos ensayo en los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Educación Secundaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNHEVAL, Huánuco-2013”, está orientado a establecer las relaciones entre: las operaciones intelectuales y la estructura externa del texto ensayo, las operaciones intelectuales y la estructura interna del texto ensayo, los procesos integradores y la estructura externa del texto ensayo, y los procesos integradores y la estructura interna del texto ensayo; logrando principalmente: establecer la relación entre la variable independiente: pensamiento crítico, y la variable dependiente: producción de textos ensayo.
Desde la perspectiva de una investigación de tipo descriptiva correlacional y utilizando el diseño correlacional, se ha aplicado las técnicas de la encuesta y observación directa; y, se hizo uso de dos instrumentos: el test de evaluación de reconocimiento del pensamiento crítico y la guía de observación, donde al finalizar el presente estudio se verificó, a través de la prueba de hipótesis de investigación general donde: X2=73.44 > 26.30, que un promedio de 47.1% de estudiantes evaluados casi siempre desarrollaron el pensamiento crítico, en relación al 44.1% de estudiantes que desarrollaron de manera regular la producción de texto ensayo. Por lo tanto, se concluye que a mayor desarrollo del pensamiento crítico, mejor producción textos ensayo en la muestra de estudio. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Procesos integradores | es_PE |
dc.subject | Operaciones intelectuales | es_PE |
dc.subject | Estructura externa | es_PE |
dc.title | Relación del pensamiento crítico y la producción de textos ensayo en los estudiantes de la escuela académico profesional de educación secundaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNHEVAL, Huánuco - 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superior | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación, mención: Investigación y Docencia Superior | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
renati.discipline | 131047 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |