Show simple item record

dc.contributor.advisorMonago Malpartida, Jani
dc.contributor.authorNieto Tucto, Silvia Gissela
dc.date.accessioned2017-12-20T20:48:11Z
dc.date.available2017-12-20T20:48:11Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherPIDS_00136_N55
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2597
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: “Relación del pensamiento crítico y la producción de textos ensayo en los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Educación Secundaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNHEVAL, Huánuco-2013”, está orientado a establecer las relaciones entre: las operaciones intelectuales y la estructura externa del texto ensayo, las operaciones intelectuales y la estructura interna del texto ensayo, los procesos integradores y la estructura externa del texto ensayo, y los procesos integradores y la estructura interna del texto ensayo; logrando principalmente: establecer la relación entre la variable independiente: pensamiento crítico, y la variable dependiente: producción de textos ensayo. Desde la perspectiva de una investigación de tipo descriptiva correlacional y utilizando el diseño correlacional, se ha aplicado las técnicas de la encuesta y observación directa; y, se hizo uso de dos instrumentos: el test de evaluación de reconocimiento del pensamiento crítico y la guía de observación, donde al finalizar el presente estudio se verificó, a través de la prueba de hipótesis de investigación general donde: X2=73.44 > 26.30, que un promedio de 47.1% de estudiantes evaluados casi siempre desarrollaron el pensamiento crítico, en relación al 44.1% de estudiantes que desarrollaron de manera regular la producción de texto ensayo. Por lo tanto, se concluye que a mayor desarrollo del pensamiento crítico, mejor producción textos ensayo en la muestra de estudio.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectProcesos integradoreses_PE
dc.subjectOperaciones intelectualeses_PE
dc.subjectEstructura externaes_PE
dc.titleRelación del pensamiento crítico y la producción de textos ensayo en los estudiantes de la escuela académico profesional de educación secundaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNHEVAL, Huánuco - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess