Incidencia de la violencia familiar en el rendimiento académico de los alumnos del cuarto grado del nivel secundario de la I.E. "Pedro Sánchez Gavidia" - Huánuco 2012
View/ Open
Date
2014Author
Estacio Gómez, Luis Emil
Lucero Gómez, Merilin Thalia
Espinoza Tucto, Lenin Welton
Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo investigación tuvo como objetivo identificar la incidencia de la violencia familiar en el rendimiento académico de los alumnos del cuarto grado del nivel secundario de la I.E. "Pedro Sánchez Gavidia" Huánuco 2012. El método utilizado fue la observación, se observó por un lapso de una semana, se estableció su percepción de la violencia en sus hogares. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron cuestionario, ficha de observación y registro de notas. Se empleó un diseño no experimental. La hipótesis que se planteó fue, que la violencia familiar incide significativamente en el rendimiento académico de los alumnos del cuarto grado del nivel secundario de la I.E. "Pedro Sánchez Gavidia" donde se obtuvo como resultado un porcentaje de 60 % de estudiantes son afectados por la violencia familiar y por ende tienen un regular rendimiento académico Es evidente que la comunidad estudiantil de la localidad está afectada por un alto número de situaciones de violencia familiar. Son múltiples las variables que se pueden tener en cuenta. para mejorar el rendimiento educativo y vincular los logros del colegio con la familia y con el contexto social del estudiante en busca de mejorar su calidad de vida. Para conseguir esto, es necesario que los docentes tengan conocimiento claro de los contextos escolares, familiares y sociales del estudiante, y de los factores que influyen positiva y negativamente en sus procesos de desarrollo, uno de estos factores es la violencia familiar.
Collections
- Tesis de Pregrado [34]