Show simple item record

dc.contributor.authorEstacio Gómez, Luis Emil
dc.contributor.authorLucero Gómez, Merilin Thalia
dc.contributor.authorEspinoza Tucto, Lenin Welton
dc.date.accessioned2016-10-25T13:38:11Z
dc.date.available2016-10-25T13:38:11Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTEDF/00019/E92
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/260
dc.description.abstractEl trabajo investigación tuvo como objetivo identificar la incidencia de la violencia familiar en el rendimiento académico de los alumnos del cuarto grado del nivel secundario de la I.E. "Pedro Sánchez Gavidia" Huánuco 2012. El método utilizado fue la observación, se observó por un lapso de una semana, se estableció su percepción de la violencia en sus hogares. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron cuestionario, ficha de observación y registro de notas. Se empleó un diseño no experimental. La hipótesis que se planteó fue, que la violencia familiar incide significativamente en el rendimiento académico de los alumnos del cuarto grado del nivel secundario de la I.E. "Pedro Sánchez Gavidia" donde se obtuvo como resultado un porcentaje de 60 % de estudiantes son afectados por la violencia familiar y por ende tienen un regular rendimiento académico Es evidente que la comunidad estudiantil de la localidad está afectada por un alto número de situaciones de violencia familiar. Son múltiples las variables que se pueden tener en cuenta. para mejorar el rendimiento educativo y vincular los logros del colegio con la familia y con el contexto social del estudiante en busca de mejorar su calidad de vida. Para conseguir esto, es necesario que los docentes tengan conocimiento claro de los contextos escolares, familiares y sociales del estudiante, y de los factores que influyen positiva y negativamente en sus procesos de desarrollo, uno de estos factores es la violencia familiar.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectViolencia familiares_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectNivel secundariaes_PE
dc.titleIncidencia de la violencia familiar en el rendimiento académico de los alumnos del cuarto grado del nivel secundario de la I.E. "Pedro Sánchez Gavidia" - Huánuco 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Filosofía, Psicología y Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [51]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess