Diseño de un modelo basado en la gestión por procesos para mejorar la eficiencia del servicio en el área de admisión del Centro de Atención Primaria III Metropolitano ESSALUD Huánuco
View/ Open
Date
2017Author
Rosales Canduelas, Tatiana del Pilar
Tucto Vara, Sandra Justina
Metadata
Show full item recordAbstract
En la presente tesis se ha diseñado un modelo basado en la gestión por procesos para mejorar la eficiencia del servicio en el área de admisión del Centro de Atención Primaria III Metropolitano partiendo del diagnóstico interno, externo y un análisis del libro de reclamaciones para validar al área de admisión como proceso crítico. A partir de ello se procedió a recabar información para la realización del mapa de procesos y su listado actual, identificando al proceso en estudio.
Luego de ello se realizó el diseño del proceso de Admisión utilizando fichas de caracterización, fichas de indicadores y diagramas de flujos.
Se analizaron también las actividades que aportan valor al proceso utilizando la metodología AVA-ESIA; así mismo, se proponen planes de mejora que incluye el rediseño del proceso reduciendo de esta manera el tiempo de diferimiento para la obtención de citas logrando así un proceso eficiente.
Collections
- Tesis de Pregrado [133]