La estrategia del debate en las competencias comunicativas orales en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 318 Jean Piaget, Yarinacocha
View/ Open
Date
2016Author
Santacruz Espinoza, Atanacia
Delgado Espíritu, Alicia
Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio realizado corresponde a una investigación cuantitativa en una muestra de 26 niños y niñas de 5 años de edad. El problema consistió: ¿Cuáles son los efectos de la Estrategia del Debate en las Competencias Comunicativas Orales en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 318 Jean Piaget, Yarinacocha, 2015? El objetivo: Demostrar los efectos de la Estrategia del Debate en las Competencias Comunicativas Orales en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 318 Jean Piaget - Yarinacocha, 2015. Y la hipótesis: La estrategia del debate produce efectos positivos en las Competencias Comunicativas Orales en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 318 Jean Piaget - Yarinacocha, 2015. Para la medición de la atención se utilizó una ficha de observación; la misma que se validaron y confiabilizaron. Los datos fueron procesados a través de los estadígrafos descriptivos y la t de Student, 0,05 de significancia y una (tc = 34.448 > 1.7081), se concluye que la Estrategia del Debate ha producido efectos positivos en las Competencias Comunicativas Orales en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 318 Jean Piaget, Yarinacocha, 2015.