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dc.contributor.advisorAranciaga Campos, Holger
dc.contributor.authorCataño Crisostomo, Dionisia Pascuala
dc.contributor.authorChávez Clemente, Bertha
dc.date.accessioned2017-12-29T15:27:43Z
dc.date.available2017-12-29T15:27:43Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.other2En.CQ/070/C36
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2655
dc.description.abstractObjetivo. Determinar la relación que se establece entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del usuario del servicio de URPA del Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen, Junín - Huancayo, 2016. Metodología. Estudio correlacional, prospectivo, transversal y aplicada con 51 usuarios externos, a quiénes se les aplicó dos cuestionarios de entrevista y una escala de satisfacción del usuario externo, previamente validadas. La comprobación de hipótesis fue mediante la prueba estadística de contraste Rho de Spearman para un p ≤ 0,05, apoyados en el SPSS V 22.0 para Windows. Resultados. Se evidenció que existe un nivel de calidad de atención de enfermería “favorable” [49,0% (25)], el 43,1% (22) en el nivel “medianamente favorable” y en el nivel “desfavorable” [7,8% (4)]; y sobre la satisfacción por el cuidado brindado por la enfermera en su atención segura, el 21,6% (11) usuarios externos aseveran que encuentran muy satisfechos y el 31,4% (16) satisfechos, pero que el 19,6% (10) se encuentran en cierto modo insatisfecho y solo el 2,0% (1) insatisfecho; mientras que el 25,5% (13) no se encuentra satisfecho ni insatisfecho. Conclusiones. La correlación, entre la calidad de la atención y la satisfacción de la muestra de usuarios del Servicio de URPA, se apreció una correspondencia moderadamente baja y negativa (Rho de Spearman = 0,301), estadísticamente significativo (p = 0,032); la calidad de atención que se brinda el Servicio de URPA establece una satisfacción moderadamente baja en la muestra de usuarios del Servicio de URPA.es_PE
dc.description.uriTesis de Segunda Especialidad
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectSatisfacción del usuarioes_PE
dc.subjectCalidad de atención de enfermeríaes_PE
dc.subjectServicio de URPAes_PE
dc.titleCalidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario del servicio de URPA del Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda EspecialidadEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Enfermeríaes_PE
thesis.degree.nameEspecialista en Enfermería. Mención en Centro Quirúrgicoes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.subject.ocdeEnfermería
dc.publisher.countryPE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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