Show simple item record

dc.contributor.advisorAlvarado Echevarría, Fidel
dc.contributor.authorGonzáles Zarco, Mónica Beatriz
dc.contributor.authorBravo Gavidia, Kattia Marina
dc.contributor.authorEspinoza Pre, Kelly Naida
dc.date.accessioned2018-01-18T14:30:41Z
dc.date.available2018-01-18T14:30:41Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTEI 00041 G72
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2666
dc.description.abstractLa investigación titulada: EL PICTOGRAMA COMO RECURSO PEDAGÓGICO Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES LECTORAS EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°0005 FRAY MARTINCITO DE PORRES, cuyo objetivo es determinar cómo influye el Pictograma como Recurso Pedagógico en el Desarrollo de Habilidades Lectoras en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 005 Fray Martincito de Porres. El tipo de investigación que se enmarcó es aplicada con un diseño cuasi experimental con un grupo de control. La muestra fue seleccionada mediante el muestreo no probabilistico intencionado, Se utilizo como instrumento la listas de cotejo, que consto de 12 items, los mismos que fueron validados en su puntuación al sistema vigesimal y que nos permitió medir el nivel de desarrollo de las habilidades lectoras en los niños y niñas de 5 años. Ejecutada la investigación se tabuló y analizó los resultados estadísticos y el procesamiento de los resultados se demostró la hipótesis general: El Pictograma como Recurso Pedagógico influye significativamente en le Desarrollo de Habilidades Lectoras en los niños de 5 años de la I.E.I. N°005 Fray Martincito de Porres, Corroborando que el promedio de los puntajes obtenidos en el postest del grupo experimental es mayor que el promedio de los puntajes obtenidos en el postest del grupo de control. Obteniendo una t calculada de t = 3,23 es mayor respecto a la t critica tc = 1,68, en consecuencia se rechaza la hipótesis nula que afirma que la media de los puntajes obtenidos en el postest del grupo experimental es menor o igual que el promedio de los puntajes obtenidos en el postest del grupo de control con un nivel de signifcación de 0,05 donde se afirma que la aplicación del pictograma como recurso pedagógico influye significativamente en el desarrollo de habilidades lectoras en los niños de 5 años de educación inicial; en consecuencia, se rechazó la hipótesis nula.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectPictogramaes_PE
dc.subjectRecurso Pedagógicoes_PE
dc.subjectHabilidades Lectorases_PE
dc.titleEl pictograma como recurso pedagógico y su influencia en el desarrollo de habilidades lectoras en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 005 Fray Martincito de Porreses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación Generales_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22512017
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-2597-7454es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [107]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Inicial

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess