Show simple item record

dc.contributor.advisorEchevarría Rodríguez, Haiber Policarpo
dc.contributor.authorLeandro Quispe, Suzy
dc.contributor.authorRamírez Melgarejo, Milagros Esmeralda
dc.date.accessioned2018-01-18T15:45:50Z
dc.date.available2018-01-18T15:45:50Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTEI 00040 L33
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2667
dc.description.abstractEl informe final de la presente investigación tiene como título: “lectura de imágenes para hábitos de lectura en los niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 005 Fray Martincito de Porres – Huánuco – 2015”, cuyo objetivo fue evaluar la lectura de imágenes para hábitos de lectura en los niños; consideramos muy importante, porque a través de esta actividad semántica el ser humano puede comenzar a recibir conocimientos de manera formal e insertarse así en el proceso tan complejo pero útil conocido como educación. Ya que somos conscientes que la lectura supone siempre atención, concentración, compromiso, reflexión, todos elementos que hacen a un mejor desempeño y a mejores resultados, y en la educación inicial; de acuerdo a nuestras dimensiones, que fueron la observación y la narración, mostramos un inicio en esta actividad. Asimismo; la ejecución del presente estudio fue motivado por el hecho, de qué la interpretación de imágenes conviene siguen algunos pasos que se deben seleccionar para que los niños que se encuentran en la primera etapa de la educación puedan iniciarse adecuadamente e iniciarse en el hábito para leer. La hipótesis general que se ha aceptado fue: “Si la aplicación del método de lectura de imágenes es positiva, entonces mejorará el hábito lector en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 005 Fray Martincito de Porres – Huánuco – 2015”. Siguiendo los pasos del método científico, se planteó el tipo de investigación con nivel experimental, y con un el diseño de investigación Cuasi experimental coherente con el tipo de estudio, para responder las preguntas de la investigación, alcanzar los objetivos y analizar la certeza de las hipótesis, la misma que nos permitió definir el tamaño de la muestra, establecer los instrumentos de recojo de evidencias que nos sirvieron para seleccionar las técnicas de análisis de datos. Las conclusiones de nuestra investigación son satisfactorias y sirven como base para otras investigaciones, El resultado y producto de nuestra investigación tiene una importancia teórico-científicaes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectLectura de imágeneses_PE
dc.subjectHábitos de lecturaes_PE
dc.subjectRecurso Pedagógicoes_PE
dc.titleLectura de imágenes para hábitos de lectura en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 005 Fray Martincito de Porres - Huánuco - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación Generales_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22669203
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0001-8863-2536es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [107]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Inicial

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess