Show simple item record

dc.contributor.advisorContreras Canto, Omar Hans
dc.contributor.authorPozo Martínez, Lucila Estefany
dc.contributor.authorCavero Álvarez, Arnold Antohony
dc.contributor.authorUzuriaga Gamarra, Lorena Lourdes
dc.date.accessioned2018-01-18T17:24:46Z
dc.date.available2018-01-18T17:24:46Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTEF 00027 P83
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2670
dc.description.abstractLa presente tesis, tiene como finalidad la de impulsar, fomentar y dinamizar la práctica en de los fundamentos técnicos del voleibol, por cuanto su inactividad, ha generado problemas de orden educativo en esta disciplina en la I.E. “Héroes de Jactay”, por esta situación se ha planteado el siguiente problema: ¿Qué efectividad tiene el programa de ejercicios “LUPOMA” como estrategia en el desarrollo de los fundamentos técnicos del vóleibol en los alumnos del 4° “A” de Educación Secundaria de la I.E. HEROES DE JACTAY – Huánuco-2016? Teniendo como objetivo el determinar la efectividad y la aplicación del programa de ejercicios “LUPOMA” como estrategia para desarrollar los fundamentos técnicos del voleibol en los estudiantes del 4° “A” de Educación Secundaria de la I.E. HEROES DE JACTAY – Huánuco- 2016. Este trabajo se ha desarrollado mediante tratamientos experimentales específicamente estudiados para cada fundamento técnico del voleibol las cuales son: el saque, el remate el toque de dedos y la recepción que se llevo acabo en la loza deportiva de dicha Institución Educativa, con todos los alumnos, que ha su vez han quedado satisfecho con los trabajo que se planteaba. A la vez tiene como base fundamental, la aplicación de una propuesta metodológica para desarrollar y fomentar adecuadamente las habilidades, destrezas y capacidades en esta disciplia deportiva, que permita dinamizar en el bienestar del educando. Los resultados correspondiente a este trabajo de investigación muestran puntajes alcanzados por los estudiantes del grupo de estudios en la evaluación N° 01, respecto a los fundamentos técnicos del vóleibol: El 12.9% de estudiantes alcanzaron ubicarse en el nivel de logro destacado con notas de 18 a 20, el 22.6% se ubicaron en el nivel de logro previsto con notas de 14 a 17, el 51.6% en el nivel en proceso con notas de 11 a 13 y el 51.6% en el nivel en inicio con notas de 0 a 10; observándose que la mayoría no se encontraba en niveles óptimos respecto al conocimiento y manejo de los fundamentos técnicos del vóleibol, en cuanto al saque, el remate, toque de dedos y la recepción. Los siguientes resultados muestran puntajes alcanzados por los estudiantes del grupo de estudios en la evaluación N° 12, respecto a los fundamentos técnicos del vóleibol con la aplicación del Programa de Ejercicios LUPOMA: El 71% de estudiantes alcanzaron ubicarse en el nivel de logro destacado con notas de 18 a 20, el 25.8% se ubicaron en el nivel de logro previsto con notas de 14 a 17, el 3.2% en el nivel en proceso con notas de 11 a 13 y ninguno en el nivel en inicio con notas de 0 a 10; observándose que la mayoría de estudiantes, después de la aplicación del Programa de Ejercicios LUPOMA mejoraron significativamente el conocimiento y manejo de los fundamentos técnicos del vóleibol, en cuanto al saque, al remate, toque de dedos y la recepción; es decir mostraban mejores condiciones en las velocidades de reacción simple, reacción compleja y acción compleja; asimismo en fuerza explosiva, concéntrica y excéntrica, también en resistencia aeróbica y anaeróbica, del mismo modo sus condiciones físicas evidenciaban flexibilidad estática y dinámica. Los puntajes alcanzados por los estudiantes del grupo de estudios en las evaluaciones realizadas en serie de tiempos, respecto a los fundamentos técnicos del vóleibol sin la aplicación y con la aplicación del Programa de Ejercicios LUPOMA: Se evidencia que los estudiantes del grupo en estudio en las evaluaciones del 01 al 06 no muestran apropiado conocimiento ni manejo de los fundamentos técnicos del vóleibol en cuanto al saque, al remate, toque de dedos y la recepción, probablemente por no desarrollar sus actividades con estrategias apropiadas. Mientras que en las evaluaciones del 07 al 12 se observa un ascenso progresivo en lo que concierne a los fundamentos técnicos del vóleibol, culminando con niveles satisfactorios en la evaluación N° 12 denominada también post test.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectPrograma de ejercicioses_PE
dc.subjectEstrategia deportivaes_PE
dc.subjectFundamentos técnicos del Vóleiboles_PE
dc.titlePrograma de ejercicios "Lupoma" como estrategia para desarrollar los fundamentos técnicos del vóleibol en los alumnos del 4° “A” de educación secundaria de la I.E. “Héroes de Jactay – Huánuco- 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Físicaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Físicaes_PE
dc.subject.ocdeEducación Generales_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni20904632
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4871-0912es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [45]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Física

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess