Show simple item record

dc.contributor.advisorContreras Canto, Omar Hans
dc.contributor.authorHuaman Durand, César
dc.contributor.authorEchevarria Fabian, Gomer
dc.contributor.authorFlores Gamarra, Klinsman Hansler.
dc.date.accessioned2018-01-18T19:47:12Z
dc.date.available2018-01-18T19:47:12Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTEF 00024 H83
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2673
dc.description.abstractLa investigación, titulado “Método de Entrenamiento en Circuito en las Cualidades Físicas de los estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa Ricardo Flores Gutiérrez de Tomaykichwa 2016”, cuyo propósito se centró en conocer el grado de influencia de la aplicación del Método de Entrenamiento en Circuito en la mejora de las cualidades físicas en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria. El tipo de investigación se enmarco en una investigación aplicada. La muestra fue seleccionada de acuerdo al muestreo no probabilístico intencionado. Se utilizó como instrumento sesiones significativas para la variable independiente y asimismo, para la variable dependiente se utilizó test y pruebas de condición física para cada cualidad física desarrollada, por lo que constó valores de desarrollo físico de resistencia, velocidad, flexibilidad y fuerza, los mismos que fueron homologados en su puntuación al sistema vigesimal y que nos permitió medir el nivel de desarrollo de las cualidades físicas en los estudiantes. Ejecutada la investigación a través del análisis de resultados estadísticos se demostró que la aplicación del método de entrenamiento en circuito es significativa porque mejoró su condición física evidenciando en el desarrollo de las cualidades físicas en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria, teniendo como el valor de t = 9,22 por lo que es mayor respecto a la t critica tc = 1,76, en consecuencia se rechazó la hipótesis nula. En conclusión se comprobó la importancia de emplear el método de entrenamiento en circuito para el desarrollo de las cualidades físicas en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria, para que puedan evidenciar una condición física favorable para su salud y estar en forma. Asimismo, tener menos riesgo de lesionarse y aumentar su calidad de vida.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectMétodo de entrenamiento en circuitoes_PE
dc.subjectCualidades físicases_PE
dc.subjectCondición físicaes_PE
dc.titleMétodo de entrenamiento en circuito en las cualidades físicas de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Ricardo Florez Gutierrez, Tomaykichwa 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Físicaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Físicaes_PE
dc.subject.ocdeEducación Generales_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni20904632
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4871-0912es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [45]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Física

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess