Aplicación del programa de ejercicios físicos para mejorar la salud y la calidad de vida de los estudiantes de 3° grado “C” de nivel secundaria de la I.E. Milagro de Fátima – Huánuco 2016
View/ Open
Date
2017Author
Soto Machado, Royel
Isidro Espinoza, Yeltsin Marcelino
Herrera Asto, Liz Janeth
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación denominada. APLICACIÓN DEL PROGRAMA DE EJERCICIOS FÍSICOS PARA MEJORAR LA SALUD Y LA CALIDAD DE VIDA DE LOS ESTUDIANTES DE 3° GRADO “C” DE NIVEL SECUNDARIA DE LA I.E. MILAGRO DE FÁTIMA – HUÁNUCO 2016, pretende contribuir de alguna u otra forma al desarrollo de los ejercicios físicos, ya que en la mayoría de las instituciones educativas se observan que no utilizan estrategias para el desarrollo de los ejercicios físicos. Para medir el nivel del desarrollo de los estudiantes mediante instrumentos: ficha de observación y lista de cotejo, considerando las 3 dimensiones, 11 indicadores y 11 sesiones para la aplicación de los ejercicios físicos. La efectividad de la presente investigación queda demostrada en los resultados finales al hacer una comparación de la pretest entre el postest en el grupo experimental donde se observó las diferencias significativas, Como el valor de Z =13,72 es mayor respecto a Z crítica Zc = 1,96, en consecuencia se rechaza la hipótesis nula que afirma que la media de los puntajes obtenidos en el postest es menor o igual que el promedio de los puntajes obtenidos en el pretest con un nivel de significación de 0,05. En consecuencia se corrobora que el promedio de los puntajes obtenidos en el postest es mayor que el promedio de los puntajes obtenidos en el pretest. La región de rechazo es el intervalo. Por lo verificado se afirma que si la aplicación del programa de ejercicios físicos es efectiva, entonces mejorará la salud y la calidad de vida de los estudiantes de 3° grado de educación secundaria de la I.E. Milagro de Fátima de la ciudad de Huánuco.
Collections
- Tesis de Pregrado [45]