• Login
    • Estadísticas
    • Políticas
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Ciencias de la Educación
    • Escuela Profesional de Educación Primaria
    • Tesis de Pregrado
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Facultad de Ciencias de la Educación
    • Escuela Profesional de Educación Primaria
    • Tesis de Pregrado
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Aplicación de la Antología Narrativa Huanuqueña para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 32002 Virgen del Carmen, Huánuco-2016

    Thumbnail
    View/Open
    Texto completo (25.88Mb)
    Date
    2017
    Author
    Bernardo Ureta, Betelea
    Timoteo Nieto, Karen Analí
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente trabajo de investigación concerniente al desarrollo del pensamiento crítico, tuvo como propósito determinar el nivel de influencia de la aplicación de la antología narrativa huanuqueña para la formación de personas con capacidad de reflexión, emisión de juicio crítico, resolución de problemas y construcción de su aprendizaje, utilizando como estrategia la mayéutica socrática. De acuerdo a Sánchez y Reyes (2006), la metodología empleada es de tipo aplicada, perteneciente al nivel de estudio explicativo, diseño experimental; en su variante cuasi experimental con un grupo de control y un grupo experimental. La población de estudio estuvo constituida por 116 niños y niñas del sexto grado de Educación Primaria, en ella se seleccionó; bajo los criterios de edad y asistencia, a la muestra de estudio conformada por 50 estudiantes de ambos sexos de las secciones A y B, cuyas edades oscilan entre los 11 y 12 años. El instrumento de investigación fue la Prueba P.C (Pensamiento Crítico), que sirvió como herramienta para la obtención de datos del trabajo de campo, lo que permitió concluir como resultado la t = 5, 299 y la tc= 1,677; en efecto se aceptó la hipótesis alternativa y se rechazó la hipótesis nula, quedando demostrado que la aplicación de la antología narrativa huanuqueña es efectiva para desarrollar el pensamiento crítico, ya que consiguió resultados positivos y significativos.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.13080/2677
    Collections
    • Tesis de Pregrado [229]

    Contacto:  repositorio@unheval.edu.pe

     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_advisorTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_advisorTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Contacto:  repositorio@unheval.edu.pe