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dc.contributor.advisorGarcía Yale, Fidel Alberto
dc.contributor.authorBernardo Ureta, Betelea
dc.contributor.authorTimoteo Nieto, Karen Analí
dc.date.accessioned2018-01-18T20:33:49Z
dc.date.available2018-01-18T20:33:49Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTEDP 00337 B47
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2677
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación concerniente al desarrollo del pensamiento crítico, tuvo como propósito determinar el nivel de influencia de la aplicación de la antología narrativa huanuqueña para la formación de personas con capacidad de reflexión, emisión de juicio crítico, resolución de problemas y construcción de su aprendizaje, utilizando como estrategia la mayéutica socrática. De acuerdo a Sánchez y Reyes (2006), la metodología empleada es de tipo aplicada, perteneciente al nivel de estudio explicativo, diseño experimental; en su variante cuasi experimental con un grupo de control y un grupo experimental. La población de estudio estuvo constituida por 116 niños y niñas del sexto grado de Educación Primaria, en ella se seleccionó; bajo los criterios de edad y asistencia, a la muestra de estudio conformada por 50 estudiantes de ambos sexos de las secciones A y B, cuyas edades oscilan entre los 11 y 12 años. El instrumento de investigación fue la Prueba P.C (Pensamiento Crítico), que sirvió como herramienta para la obtención de datos del trabajo de campo, lo que permitió concluir como resultado la t = 5, 299 y la tc= 1,677; en efecto se aceptó la hipótesis alternativa y se rechazó la hipótesis nula, quedando demostrado que la aplicación de la antología narrativa huanuqueña es efectiva para desarrollar el pensamiento crítico, ya que consiguió resultados positivos y significativos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectNarrativa huanuqueñaes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectHabilidades cognitivases_PE
dc.subjectMayéutica socráticaes_PE
dc.titleAplicación de la Antología Narrativa Huanuqueña para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 32002 Virgen del Carmen, Huánuco-2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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  • Tesis de Pregrado [284]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

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