Show simple item record

dc.contributor.advisorGuerra Carhuapoma, Teresa
dc.contributor.authorAyapi Mendoza, Silvia Yesenia
dc.contributor.authorCueva Condeso, Lucelia
dc.date.accessioned2016-10-25T13:38:12Z
dc.date.available2016-10-25T13:38:12Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTEDH/00217/A93
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/267
dc.description.abstractLa investigación que lleva por título "Las danzas folclóricas huanuqueñas y su influencia en la formación de valores socioculturales de los estudiantes del Nivel Secundario del Colegio Nacional de Aplicación de la UNHEVAL de Amarilis 2013", corresponde al tipo de investigación descriptiva. El propósito principal de la investigación fue conocer en qué medida las danzas folclóricas huanuqueñas que se practican en nuestro medio en diversas ocasiones y períodos contribuyen en la formación de los valores sociales, culturales y religiosos de los estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación de la UNHEVAL de Amarilis-Huánuco. Los procedimientos seguidos en el recojo de información empírica fueron la aplicación de los cuestionarios de carácter valorativo (siempre, casi siempre, de vez en cuando, pocas veces, nunca) por dimensiones e indicadores, relacionado al nivel de apreciación respecto a la influencia de las danzas folclóricas huanuqueñas en la formación de los valores sociales, culturales y religiosos en los estudiantes determinados en la muestra de estudio y, en la construcción del cuerpo teórico del estudio, se han utilizado teorías y conocimientos científicos acopiados mediante el uso de fichas estructuradas y fichas de análisis documental (fichas bibliográficas, fichas de resumen, fichas de comentario, fichas analíticas, fichas mixtas). En las técnicas se han utilizado el análisis documental y bibliográfico para abstraer información sobre las danzas folklóricas huanuqueñas y sobre valores socioculturales. En el procesamiento del informe final se han utilizado cuadros estadísticos para la presentación de datos acerca de la influencia de la práctica de las danzas folklóricas huanuqueñas en la formación de los valores sociales, culturales y religiosos en los estudiantes. El hallazgo principal de la investigación radica en que un porcentaje significativo de estudiantes encuestados de la muestra de estudio, se ubican en el nivel de puntuación de 2 siempre) y 1,5 (casi siempre) al emitir sus opiniones en que las diversas danzas folklóricas huanuqueñas que se practican en nuestro medio contribuyen positivamente en la formación de los valores sociales, culturales y religiosos de los estudiantes (apreciación valorativa por indicadores y dimensiones) del tercer grado de educación secundaria del Colegio Nacional de Aplicación de la UNHEVAL. A la luz de los resultados obtenidos con la aplicación del cuestionario, se infiere que un porcentaje significativos de estudiantes de la muestra de estudio poseen y practican los valores sociales, culturales y religiosos aprendidas y asimiladas de la práctica constante de las danzas folclóricas huanuqueñas .es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectDanzas folclóricas huanuqueñases_PE
dc.subjectInfluencia en la formación de valores socioculturaleses_PE
dc.titleLas danzas folclóricas huanuqueñas y su influencia en la formación de valores socioculturales de los estudiantes del nivel secundario del Colegio Nacional de ''Aplicación de la UNHEVAL" de Amarilis 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Ciencias Histórico Sociales y Geográficases_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [45]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ciencias Histórico Sociales y Geográficas

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess