Show simple item record

dc.contributor.advisorSotil Cortavarría, Wilfredo Antonio
dc.contributor.authorGómez Castro, Mitia Leonela
dc.contributor.authorIsla Llanto, Marleny
dc.date.accessioned2018-01-19T14:07:02Z
dc.date.available2018-01-19T14:07:02Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTEDP 00333 G63
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2681
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como propósito demostrar la validez del Programa “Mixtura”, consistentes en fábulas, parábolas y dichos populares, elaborados en un conjunto de sesiones experimentales direccionadas al desarrollo de la práctica de valores en estudiantes de 3er grado de educación primaria de la I.E. N°33012 Santa Rosa Alta, Huánuco 2016. La población está constituida por estudiantes del tercer grado, a la que llamamos población muestral, se encuentran estudiantes de ambos sexos, cuya edad se encuentra entre los 8 y 9 años; se seleccionó la población muestral de un total de 25 estudiantes, a quienes se asignó al grupo único. Se utilizó como instrumento de investigación (lista de cotejo) aplicados antes y después del experimento, según el diseño comprende un preprueba y posprueba para evaluar la práctica de valores antes y después del experimento. Asimismo, el tratamiento experimental consistió en la aplicación de doce sesiones experimentales, usando el método experimental basada en el desarrollo de las actividades elaboradas para interiorizar mejor los valores, las mismas que eran acompañadas por fichas informativas y fichas de trabajo, de acuerdo a la actividad. Todo el proceso del experimento duró doce días, con una duración de dos horas por sesión experimental, las mismas que tuvieron resultados favorables en la práctica de valores: respeto, responsabilidad y honradez. El análisis estadístico comparativo realizado con los datos obtenidos en el trabajo de campo, permitió concluir lo siguiente: la prueba t =22,21 y una t crítica de 1,76 con un nivel de significación de 5% y nivel de confiabilidad de 95%; entonces el coeficiente crítico o coeficiente de confianza para la prueba unilateral de cola derecha, en consecuencia se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, quedando demostrado que la aplicación del programa mixtura es efectiva para desarrollar la práctica de valores. En conclusión, la aplicación experimental de un Programa “Mixtura” incrementó significativamente en la práctica de valoreses_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectPrograma mixturaes_PE
dc.subjectPráctica de valoreses_PE
dc.titlePrograma “mixtura” para mejorar la práctica de valores de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la I.E. Nro 33012- Santa Rosa Alta Huánuco - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22417860
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9889-8933es_PE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [291]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess