Show simple item record

dc.contributor.advisorNieto Alcántara, María Pilar
dc.contributor.authorAguirre Ricapa, Steffany Margoth
dc.contributor.authorPonce Goñi, Yaquelin Lisseth Madona
dc.contributor.authorVilca Apolinario, Aurea Pilar
dc.date.accessioned2018-01-19T14:53:34Z
dc.date.available2018-01-19T14:53:34Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTEDP 00332 A32
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2683
dc.description.abstractLa tesis denominada los caligramas y la lectura de imágenes en los alumnos de 2° grado de la I. E. San Pedro N° 32004 de Huánuco – 2016. Tuvo como objetivo principal determinar qué nivel de efectividad tienen los caligramas para desarrollar la lectura de imágenes en los alumnos de 2° grado de educación primaria de la I. E. San Pedro N° 32004 de Huánuco. El tipo de investigación que utilizamos para la realización de nuestra tesis es aplicada porque emplea los caligramas para que los alumnos puedan desarrollar la lectura de imágenes, el instrumento de medición que se utilizó en la tesis fue la prueba de lectura de imágenes a los alumnos de 2° grado de educación primaria. Luego se procesaron los datos obtenidos, se analizaron y se expresaron de forma clara por medio de gráficas y tablas para lograr una mejor comprensión. El diseño utilizado en este trabajo fue experimental, pero en su variante cuasi experimental, con pre prueba y post prueba con una población de 177 alumnos del 2° grado de educación primaria y con una muestra de 36 alumnos. Como principales resultados obtenidos de la prueba del pretest y postest tomados a los alumnos que conforman el grupo control y experimental, donde observamos una mejoría en cuanto a la prueba de postest en el grupo experimental. En conclusión, hemos observado que los caligramas y la lectura de imágenes ayudaron a los estudiantes a desarrollar las habilidades de percepción, enumeración, descripción e interpretación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectCaligramases_PE
dc.subjectLectura de imágeneses_PE
dc.subjectHabilidades de percepciónes_PE
dc.subjectDescripción e interpretaciónes_PE
dc.titleLos caligramas y la lectura de imágenes en los alumnos de 2° grado del nivel de educación primaria de la I.E. San Pedro Nro 32004 de Huánuco - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22659902
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-5689-1426es_PE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [286]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess