Show simple item record

dc.contributor.advisorLucas Cabello, Arturo
dc.contributor.authorAlvino Nolasco, Juel
dc.contributor.authorObaldo Anaya, Teita
dc.date.accessioned2018-01-19T15:02:41Z
dc.date.available2018-01-19T15:02:41Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTEDP 00331 A49
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2684
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación, está basado en la realidad del entorno educativo de la enseñanza-aprendizaje en el Nivel de Educación Primaria, siendo la base sólida y decisiva la comprensión lectora dentro del proceso de entendimiento y aprendizaje de los estudiantes. Toda vez que existe, muchas ocasiones en que no podemos recurrir a la realidad misma antes de presentarla por consiguiente es indispensable, que para propiciar el desarrollo del programa narrando cuentos, para mejorar los niveles literal, inferencial y crítico de los alumnos, se debe contar con la cantidad necesaria de materiales educativos. La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la efectividad de la aplicación del programa “NARRANDO CUENTOS” para desarrollar la comprensión lectora. De esta manera fomentar la orientación y facilitación del aprendizaje, creando estrategias metodológicas eminentemente verbalistas dentro de la actividad educativa. La hipótesis de nuestro trabajo de investigación fue el siguiente: Si aplicamos adecuadamente el programa “NARRANDO CUENTOS”, entonces, desarrollaremos la comprensión lectora en los alumnos del cuarto grado de la Institución Educativa “Hipólito Unanue” de Obas – 2017. La evolución del trabajo fue cronogramada para la aplicación de las sesiones de aprendizaje donde se desarrollaron las vivencias, experiencias y eso se demostró con la presente investigación donde se llegó a las siguientes conclusiones que: Mediante el resultado diferenciado de la preprueba a la posprueba, se pudo determinar la efectividad de la aplicación del programa “NARRANDO CUENTOS” en el desarrollo de la comprensión lectora; como también la incidencia en la efectividad y la mejora en las dimensiones literal, inferencial y crítico en los en los alumnos del cuarto grado de la Institución Educativa “Hipólito Unanue” de Obas – 2017. Este resultado se dio en los estudiantes del grupo experimental, que fue mayor que el grupo control.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectNarrando Cuentoses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleAplicación del programa “Narrando Cuentos” y el desarrollo de la comprensión lectora en los niños del cuarto grado de primaria de la I.E. “Hipólito Unanue” de Obas-2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [287]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess