Show simple item record

dc.contributor.advisorNieto Alcántara, María Pilar
dc.contributor.authorFabian Ambicho, Sany Beatriz
dc.contributor.authorPascual Huaranga, Azucena Juana
dc.contributor.authorSoto Ramos, Carmen Cecilia
dc.date.accessioned2018-01-19T15:19:57Z
dc.date.available2018-01-19T15:19:57Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTEDP 00329 F11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2686
dc.description.abstractDebido a que en los estudiantes de los diferentes centros educativos existe un problema concerniente a la Resolución de los Problemas de la Multiplicación; nos vimos en la necesidad y la obligación de intentar plantear un proyecto; cuyo objetivo principal sea mejorar significativamente en mejorar el aprendizaje de tales estudiantes. Es por ello, que esta investigación pretende determinar el nivel de efectividad que tiene el programa “CELOSÍA” en la Resolución de Problemas; ya que los estudiantes necesitan resolver los problemas matemáticos de la multiplicación. La metodología utilizada es de nivel aplicativo y cuasi-experimental. En la Institución Educativa Nº 32002 “Virgen del Carmen” se trabajó con una muestra de 18 alumnos en el grupo experimental; con el cual se desarrolló y adaptó el programa “CELOSÍA” en las doce sesiones desarrolladas. Las acciones que se desarrollaron en el siguiente trabajo de investigación nos dieron un resultado efectivo ya que los alumnos durante la aplicación del programa fueron perfeccionando pausadamente sus habilidades en la resolución de problemas respecto a los objetivos planteados en esta investigación. La efectividad del trabajo de investigación realizado queda demostrado en los resultados finales, en la comparación entre el grupo experimental y el grupo control; lo cual demuestra que la investigación es viable; por lo tanto, contribuye en el aprendizaje del niño.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectResolución de problemaes_PE
dc.subjectAprendizaje de la multiplicaciónes_PE
dc.subjectRazonamiento matemáticoes_PE
dc.subjectLenguaje simbólicoes_PE
dc.titleAplicación del programa “celosía” en la resolución de problemas de multiplicación en estudiantes de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Nro 32002 “Virgen del Carmen” – Huánuco, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22659902
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-5689-1426es_PE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [287]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess