Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Echevarria, Haiber Policarpio
dc.contributor.authorCoz Vargas, Jeb Marvyn
dc.contributor.authorCruz Álvarez, Sheila Antolina
dc.contributor.authorVara Mendoza, Gaby Eudosia
dc.date.accessioned2018-01-19T15:28:10Z
dc.date.available2018-01-19T15:28:10Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTEDP 00328 C86
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2687
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, pretende determinar el nivel de efectividad que tiene la “APLICACIÓN DEL PROGRAMA NARRACIONES ORALES PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL”, ya que los educandos necesitan dicha habilidad para desenvolverse de manera práctica y plena en nuestra sociedad. El diseño de investigación es experimental con un “Pre Test y Post Test” con dos grupos (experimental y control), cuyos resultados se evidencian a través de tablas y figuras, tal como lo recomienda las normas estadísticas. A través de la investigación realizada con 30 estudiantes de la I.E. se ha logrado incrementar el nivel de Expresión Oral, gracias a la aplicación del programa “Narraciones Orales” cuyos resultados se han obtenido a través de la aplicación de las pruebas de evaluación. Según los resultados obtenidos en la investigación con la aplicación del programa responde al problema planteado, como mejorar el desarrollo de la Expresión Oral en los estudiantes del 5to de primaria de la Institución Educativa Nº 32842 “Pillco Marca” como lo demuestra la t de Student con 10,32 y su valor crítico de la t = 1.70 encontrado en la tablas de distribución, con un nivel α = 0,05. En conclusión podemos decir que la aplicación del programa ha influido significativamente en el desarrollo de los niveles de expresión oral así podemos ver la tabla N°11 y el grafico N° 9 el promedio del pre test En el grupo experimental la mayoría de las unidades de análisis, se encontraban en los niveles de inicio (80,0%) y de proceso (6,7%), mientras la mayoría del grupo de control, también se encontraban en los niveles de inicio (86,7%) y de proceso (13,3%). con el post Es muy evidente que en la posprueba, niños del quinto grado (A) de educación primaria del grupo experimental lograron mejorar sus capacidades en la expresión oral ubicándose en los niveles de logro previsto (40,0%), logro destacado (53,3%) y en proceso (6,7%); es decir, estas unidades de análisis mostraron tener pertinencia en la expresión oral con capacidades de expresarse de manera fluida, narrar con claridad, demostró buena dicción, utilizaron gestos, mímicas y se manifestaron con toda elocuencia, asimismo lograban perder el temor y expresaron sus pensamientos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectPrograma de narración oraleses_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectLenguaje orales_PE
dc.titleAplicación del programa narraciones orales para mejorar la expresión oral en los alumnos del 5to° de primaria de la Institución Educativa N°32842-Pillco Marca-2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [286]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess