Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Yale, Fidel Alberto
dc.contributor.authorCordova Hermosilla, Soledad Mayumi
dc.contributor.authorEvangelista Atanacio, Miriam Lisbeth
dc.contributor.authorLaurencio Hermosilla, Jannet
dc.date.accessioned2018-01-19T15:37:57Z
dc.date.available2018-01-19T15:37:57Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTEDP 00327 C79
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2688
dc.description.abstractEl presente trabajo titulado La habilidad lingüística Taky y la expresión oral en los alumnos del 3° grado de primaria tuvo como objetivo mejorar la expresión oral a través de la habilidad lingüística Taky. Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño cuasi experimental y mediante el muestreo no aleatorio se eligió la muestra conformado por 30 alumnos del tercer grado de educación primaria. A los grupos experimental (15) y control (15) se les aplicaron una prueba pretest y postest, ambas expresadas en el sistema vigesimal para estimar los estadígrafos se hizo uso de la estadística descriptiva y para la contrastación de la hipótesis se aplicó la prueba de distribución de media de la “t” de student. El resultado de nuestro trabajo de investigación es el siguiente la t=9,2 (t calculada) se ubica a la derecha de la “t” critica=1.701 en consecuencia se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna quedando demostrando que la aplicación de la habilidad lingüística Taky es efectiva ya que mejora la expresión oral. En conclusión, la aplicación experimental de la “LA HABILIDAD LINGUISTICA TAKY” incrementa significativamente en el rendimiento escolar en el área de comunicación específicamente en expresión oral.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectHabilidad lingüísticaes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.titleLa habilidad lingüística “taky” y la expresión oral en los alumnos del 3° grado de la Institución Educativa N°32011 Hermilio Valdizan - Huánucoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [291]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess