Aplicación de las fábulas de esopo para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes de 6° grado sección “B” de la Institución Educativa N° 32223 “Mariano Dámaso Beraun” – Amarilis - 2016
View/ Open
Date
2017Author(s)
López Bonilla, Susan Elizabeth
Marchán Tadeo, Sarita Eugenia
Ramos Poma, Teófila Virginia
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo, tiene como propósito responder a las siguientes preguntas
de investigación: ¿Qué efectividad tendrá la aplicación de las fábulas de
Esopo para desarrollar la comprensión lectora?, ¿Cuál será la estrategia
más adecuada para desarrollar la comprensión lectora?, y por ultimo ¿Cuál
será el nivel de comprensión lectora, en los estudiantes, luego de la
aplicación de las fábulas de Esopo?, además de cumplir con dos objetivos,
por un lado, Determinar la efectividad que tendrá la aplicación de las fábulas
de Esopo y por otro. Diseñar las fábulas de Esopo para desarrollar la
comprensión lectora y medir el nivel de comprensión lectora en los estudiantes.
El propósito fue aportar al conocimiento científico y según la manipulación
de variables utilizamos el tipo de investigación pre experimental para
predecir lo que pudo ocurrir con la aplicación de fábulas de Esopo,
fundamentalmente en lo que se requiere el nivel literal, inferencial y crítico.
Para determinar la muestra de nuestra investigación, hemos empleado el
muestreo no probabilístico sin normas o circunstancial, en razón de que
es el investigador quien ha elegido de manera voluntaria o intencional a
los 25 alumnos. El trabajo propone acciones y estrategias con base en las
fuentes teóricas consultadas, así como en los resultados encontrados en la
población seleccionada, con la finalidad de promover el desarrollo de la
comprensión lectora en los estudiantes.
Collections
- Tesis de Pregrado [300]