Calidad docente y formación académica en los estudiantes de la Facultad Ciencias de la Educación UNHEVAL, Huánuco, 2016

View/ Open
Date
2017Author
Anaya Dolores, Jimmy R.
Blas Alvarado, Christian Eduardo
Reyna Santos, Sergio O.
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación que lleva por título “CALIDAD DOCENTE Y
FORMACION ACADEMICA EN LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN-UNHEVAL, HUÁNUCO, 2016”. Tuvo como
objetivo fundamental Determinar si existe relación entre Calidad Docente y
Formación Académica que son los objetos de estudio. La investigación fue de
información básica porque se usó la parte correlacional para recolectar datos.
El diseño que se utilizó fue descriptivo correlacional con su variante
transaccional, dado que se orientó a recoger información a ambas variables de
la población y determinar el tipo de correlación. Los datos se obtuvieron a
través de encuestas de los estudiantes de dicha Universidad.
Los resultados obtenidos respecto al grado de relación entre Calidad Docente y
Formación Académica, afirmamos que sí existe una relación moderada ya que
se tiene una correlación moderada (r = 0,551) con significancia bilateral p =
0,000 por lo que se rechaza la hipótesis nula, y se puede concluir que existe
relación significativa entre Calidad Docente y Formación Académica.
Se recomienda que los docentes motiven a los estudiantes en todas las
competencias y capacidades de dicha universidad, ya que los resultados
obtenidos no son muy favorables, para que puedan adquirir mejores
conocimientos de investigación y científico.
Collections
- Tesis de Pregrado [41]