Relación desempeño docente y logros de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes de educación secundaria en la Institución Educativa Industrial Hermilio Valdizán de Huánuco, 2015
View/ Open
Date
2017Author
Adriano Valentin, Lizbeth
Castillo Minaya, Ruben Eduardo
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación titulada relación desempeño docente y logros de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes de educación secundaria, en la Institución Educativa Industrial Hermilio Valdizán de Huánuco. Se tuvo como objetivo fundamental determinar si existe relación entre desempeño docente y logros de aprendizaje en los estudiantes. La investigación fue de tipo mixto porque se usó la parte cualitativa y cuantitativa para recolectar datos. El diseño que se utilizó fue descriptivo correlacional no experimental, dado que se orientó a recoger información a ambas variables de la población y determinar el tipo de correlación. Los datos se obtuvieron a través de encuestas y registro de notas de los estudiantes de dicha institución educativa.
Los resultados obtenidos respecto a la relación entre desempeño docente y logros de aprendizaje, afirmamos que sí existe una relación moderada ya que se tiene una correlación moderada (r = 0,659) con significancia bilateral p = 0,000 por lo que se rechaza la hipótesis nula, y se puede concluir que existe relación significativa entre Desempeño Docente y Logros de Aprendizaje en el área de comunicación.
Se recomienda que los docentes motiven a los estudiantes en todas las capacidades de dicha área, ya que los resultados obtenidos no son muy favorables, porque en vez de ascender los estudiantes disminuyen en sus calificaciones.
Collections
- Tesis de Pregrado [89]