Tesis de Segunda Especialidad en Didáctica de la Matemática en Educación Secundaria
Recent Submissions
-
La Planificación como estrategia para mejorar la enseñanza del área de Matemática.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación-acción pedagógica se titula: “LA PLANIFICACIÓN COMO ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA ENSEÑANZA DEL ÁREA DE MATEMÁTICA” en estudiantes del 2° grado, sección “F”, de la Institución Educativa ... -
Monitoreo, asesoramiento y acompañamiento pedagógica para la mejora del desempeño docente en la Institución Educativa Pública “Carlos Noriega Jiménez” de Vichaycoto.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoLa investigación: MONITOREO, ASESORAMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO DOCENTE EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “CARLOS NORIEGA JIMÉNEZ” DE VICHAYCOTO, tuvo como objetivo principal Mejorar mi práctica ... -
Estrategias de enseñanza para mejorar la motivación y desarrollar competencias matemáticas en los estudiantes del Nivel Secundaria de la I.E. San Lorenzo – Conchamarca 2013 – 2015.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl objetivo principal de esta investigación es determinar la importancia de la motivación como estrategia de enseñanza de la matemática en los estudiantes de nivel secundaria. Es por ello que al desarrollar este trabajo ... -
Estrategias de enseñanza en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de la Institución Educativa Tahuantinsuyo de Pampas – Huánuco periodo 2013 – 2015.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación acción, titulado “Estrategias de enseñanza en la Resolución de Problemas Matemáticos en la Institución Educativa de Tahuantinsuyo de Pampas – Huánuco, periodo 2013 – 2015”, tiene por ... -
Estrategias para la resolución de situaciones problemáticas en el área de Matemática.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación-acción-pedagógica titulada: “ESTRATEGIAS PARA LA RESOLUCIÓN DE SITUACIONES PROBLEMÁTICAS EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA”, cuyo propósito es el de mejorar la aplicación de estrategias para la ... -
Estrategias para el desarrollo de capacidades del área de Matemática.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación acción titulada: Estrategias para el desarrollo de capacidades del área de matemática, ha sido realizado en la Institución Educativa Emblemática Nuestra Señora de las Mercedes del ... -
Estrategias de enseñanza para mejorar el desarrollo de la capacidad resolución de problemas.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl principal objetivo de este trabajo ha sido desarrollar la capacidad resolución de problemas en los estudiantes aplicando algunas estrategias como es el método de Polya en el área de matemática. Partiendo de un autoanálisis ... -
Estrategias motivacionales para el desarrollo de capacidades matemáticas en un enfoque problémico
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio está centrado en dar a conocer las diferentes acciones que se realizaron para despertar el interés de los estudiantes hacia la asignatura de las matemáticas así como de la utilización de estrategias ... -
Aprendizaje significativo en las matemáticas
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación acción titulado Aprendizaje Significativo de las Matemáticas tuvo como objetivos aportar estrategias de resolución de problemas y lograr mejores aprendizajes en los estudiantes. Las ... -
Estrategias de resolución de problemas para mejorar la enseñanza de la matemática de la Institución Educativa N° 32043 de San José de Paucar Amarilis - Huánuco
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de Investigación-Acción, titulado “Estrategias de Resolución de Problemas para Mejorar la Enseñanza de la Matemática de la Institución Educativa N° 32043 San José de Páucar Amarilis-Huánuco” tuvo como ... -
Estrategias de enseñanza para una secundaria rural mejorada en el área de matemática en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Ricardo Palma Soriano, 2013 - 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoLos estudiantes poseen pocas habilidades de resolver problemas es por ello que hubo la necesidad de conocer diversas estrategias metodológicas que puedan mejorar mi práctica de enseñanza para el logro de un aprendizaje ... -
Metodología de enseñanza del método ideal mejorar mi practica pedagógica en la I.E. N° 32126 "Maria Causa de Nuestra Alegría" de Malconga - Amarilis - Huánuco
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl estudio de las matemáticas consideramos necesario reconocer explícitamente la importancia del papel del Maestro en la organización, dirección y promoción en el aprendizaje de los estudiantes. Un aprendizaje significativo ... -
Estrategias de enseñanza para logar un aprendizaje significativa en el área de matemática
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias de enseñanza para lograr un aprendizaje significativo en el área de Matemática en los estudiantes del primer grado ... -
Enseñando matemática para la vida
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación acción pedagógica titulada Enseñando matemática para la vida, responde a una necesidad de mejorar mi práctica pedagógica con los estudiantes del Segundo Grado “D” de educación secundaria ... -
Evaluación por competencias para un buen aprendizaje matemático
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl presente informe final de Investigación Acción titulada “EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS PARA UN BUEN APRENDIZAJE MATEMÁTICO”, tiene como propósito el de mejorar mi práctica pedagógica a través de las teorías vigentes, ... -
Estrategias cognitivas y metacognitivas para el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del 4° de Educación Secundaria, Quircán Chico, 2013 - 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de invetigación es de tipo cualitativo el cual, tuvo como objetivo general: "“Estrategias Cognitivas para el aprendizaje del área de Matemática con los estudiantes del 4° de Educación Secundaria de la ... -
Estrategias modernas de resolución de problemas para mejorar el aprendizaje significativo de la matemática en los estudiantes de la Institución Educativa "Heroes de Jactay" de Huánuco en el periodo 2013 - 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo investigación acción titulado Estrategias modernas de resolución de problemas para mejorar el aprendizaje significativo de la matemática en las estudiantes de la Institución Educativa “Heroes de Jactay” ... -
Aplicación de estrategias de enseñanza para lograr que los estudiantes resuelvan situaciones problemáticas de su contexto en el área de matemática de la Institución Educativa "Gran Unidad Escolar Leoncio Prado" Huánuco durante el periodo 2013 - 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEste trabajo de investigación - acción pedagógica titulado “APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA PARA LOGRAR QUE LOS ESTUDIANTES RESUELVAN SITUACIONES PROBLEMÁTICAS DE SU CONTEXTO EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA DE LA INSTITUCIÓN ... -
Estrategias de aprendizaje colaborativo para la resolución de problemas con el método Polya en Matemática
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación acción pedagógica titula: ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE COOPERATIVO PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS, respondió a un intento de mejorar la práctica pedagógica con los estudiantes ... -
Estrategias de enseñanza aplicados en situaciones problemáticas en el área de matemática
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación acción pedagógica tuvo como objetivos identificar mis debilidades de mi práctica pedagógica a partir de un análisis crítico de mis diarios de campo, identificar las teorías y criticar las teorías ...