Now showing items 27-46 of 76

    • Las imágenes te enseñan a resolver problemas matemáticos 

      Calderón Romero, Nely (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El objetivo del presente trabajo de investigación - acción tuvo como objetivo Mejorar mi practica pedagógica mediante estrategias metodológicas en la resolución de problemas matemáticas de los niños y niñas de cuarto grado ...
    • El juego y la creatividad en la solución de problemas 

      Morales Meza, Dany Isabel (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación acción tiene contenidos valiosos extraídos directamente de los estudiantes, lo que pongo a consideración en cuatro capítulos clasificados con temas específicos cada uno de ellos. El ...
    • Jugando con el dado lector aprendo mejor 

      Robles Espinoza, Eva (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias didácticas para el desarrollo de procesos de la comprensión de textos propuesto por Isabel Solé en alumnos del ...
    • Jugando con la matemática 

      Bejarano Gómez, Silvia Elena (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de Investigación - Acción Pedagógica se titula “JUGANDO CON LA MATEMATICA" en los estudiantes del 2° “A” de la I.E. Julio Armando Ruiz Vázquez de Amarilis Huánuco, 2013-2015”, se realizó con el objetivo ...
    • Jugando con los textos despierto la imaginación en la comprensión 

      Gonzales Garro, Diodona (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso restringido
      El presente trabajo tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de estrategias didácticas ¿Cómo mejorar la enseñanza de comprensión de textos en los estudiantes del primer grado “A” de la I.E. ...
    • Jugando con los textos despierto la imaginación en la comprensión. 

      Gonzales Garro, Diodona (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      El presente trabajo tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de estrategias didácticas ¿Cómo mejorar la enseñanza de comprensión de textos en los estudiantes del primer grado “A” de la I.E. ...
    • Jugando, con los números resuelvo problemas matemáticos 

      Marcos Vilca, Carmen Del Rosario (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      Debido a la falta de estrategias adecuadas me propuse mejorar mi práctica aplicando las fases de Polya en resolución de problemas en el área de matemática de los estudiantes de 5º de educación primaria de la Institución ...
    • Jugando, construimos el conocimiento matemático 

      Soto Ureta, Lucila (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      La presente investigación, está orientada a cómo mejorar la aplicación de las estrategias didácticas para que favorezcan la construcción del conocimiento matemático de los estudiantes del segundo grado “D” de la I.E. 32011 ...
    • La lectoescritura en su ambiente natural 

      Rodas Quiroz, Manuel Denffel (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación acción titulado “LA LECTOESCRITURA EN SU AMBIENTE NATURAL” Nace de un problema en mis estudiantes, dificultades en la lectoescritura. Se ha mejorado este problema aplicando estrategias ...
    • Lectores y escritores en acción 

      Arratea Oriundo, Aida Aquina (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante la enseñanza de la apropiación del sistema de escritura, para ello propongo el desarrollo la estrategia “LECTORES Y ESCRITORES ...
    • La lectura con satisfacción es conocimiento para la vida. 

      Laurencio Javier, Humbelina (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      El trabajo de investigación realizado en la I.E. 32575 de Panao tuvo como finalidad aplicar estrategias para desarrollar habilidades de la comprensión de textos, optimizando mi práctica pedagógica mediante la aplicación ...
    • La lectura con satisfacción es conocimiento para la vida 

      Humbelina Laurencio, Javier (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      El trabajo de investigación realizado en la I.E. 32575 de Panao tuvo como finalidad aplicar estrategias para desarrollar habilidades de la comprensión de textos, optimizando mi práctica pedagógica mediante la aplicación ...
    • Leer es un valioso deber para aprender 

      Echevarría Cóndor, Jesús Cristalina (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      JUSTIFICACIÓN: Como docente del nivel primaria presenté una serie de dificultades en la enseñanza de la comprensión lectora por haber sido tradicional, la misma que pude darme cuenta al realizar un análisis de la práctica ...
    • Leer es un valioso deber para aprender. 

      Echevarría Cóndor, Jesús Cristalina (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      JUSTIFICACIÓN: Como docente del nivel primaria presenté una serie de dificultades en la enseñanza de la comprensión lectora por haber sido tradicional, la misma que pude darme cuenta al realizar un análisis de la práctica ...
    • Leo y comprendo textos de una manera divertida 

      Espinoza Sandoval, María Isabel (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      Luego de un proceso crítico reflexivo sobre el quehacer pedagógico que realicé, sobre los diarios de campo redactados después de cada sesión en ms diarios de campos, pude identificar mi debilidad en estrategias metodológicas ...
    • Leyendo con placer formamos lectores para la vida 

      Eugenio Rivera, Rosa (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)
      Acceso abierto
      Objetivo: La investigación acción aplicó estrategias adecuadas para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas del 3° grado “U” de la Institución Educativa Parroquial “Inmaculada Concepción” de Panao – Huánuco ...
    • Liderando un acompañamiento para mejorar resultados 

      Coz Alvarado, Leví Alpiniano (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      La investigación acción tiene como objetivo mejorar la práctica en gestión pedagógica, usando estrategias pertinentes y adecuadas para realizar el proceso de monitoreo y acompañamiento propuesto por el Ministerio de Educación ...
    • Magia Polyfases para la solución de problemas 

      Beraún Durand, Rosa (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)
      Acceso abierto
      El presente trabajo tiene como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de estrategias didácticas ¿Cómo mejorar la enseñanza de la resolución de problemas en los niños y niñas del 5º grado de primaria ...
    • Magnifica estrategia para resolver problemas matemáticos 

      Lucas Guerra, John Alejandro (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      Esta investigación se inicia tras haber localizado dificultades en mi práctica pedagógica, específicamente en la resolución de problemas matemáticos, frente a ello, se planteó como objetivo principal “Aplicar las fases del ...
    • La matemática: tocar para aprender 

      Bernardo Hilario, Jose Fortunato (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      La presente Propuesta Pedagógica Alternativa surge motivado por la preocupación y reflexión sobre mi practica pedagógica al detectar a través del registro en los diarios de campo las dificultades y limitaciones que tengo ...