Now showing items 35-54 of 76

    • La lectoescritura en su ambiente natural 

      Rodas Quiroz, Manuel Denffel (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación acción titulado “LA LECTOESCRITURA EN SU AMBIENTE NATURAL” Nace de un problema en mis estudiantes, dificultades en la lectoescritura. Se ha mejorado este problema aplicando estrategias ...
    • Lectores y escritores en acción 

      Arratea Oriundo, Aida Aquina (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante la enseñanza de la apropiación del sistema de escritura, para ello propongo el desarrollo la estrategia “LECTORES Y ESCRITORES ...
    • La lectura con satisfacción es conocimiento para la vida. 

      Laurencio Javier, Humbelina (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      El trabajo de investigación realizado en la I.E. 32575 de Panao tuvo como finalidad aplicar estrategias para desarrollar habilidades de la comprensión de textos, optimizando mi práctica pedagógica mediante la aplicación ...
    • La lectura con satisfacción es conocimiento para la vida 

      Humbelina Laurencio, Javier (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      El trabajo de investigación realizado en la I.E. 32575 de Panao tuvo como finalidad aplicar estrategias para desarrollar habilidades de la comprensión de textos, optimizando mi práctica pedagógica mediante la aplicación ...
    • Leer es un valioso deber para aprender 

      Echevarría Cóndor, Jesús Cristalina (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      JUSTIFICACIÓN: Como docente del nivel primaria presenté una serie de dificultades en la enseñanza de la comprensión lectora por haber sido tradicional, la misma que pude darme cuenta al realizar un análisis de la práctica ...
    • Leer es un valioso deber para aprender. 

      Echevarría Cóndor, Jesús Cristalina (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      JUSTIFICACIÓN: Como docente del nivel primaria presenté una serie de dificultades en la enseñanza de la comprensión lectora por haber sido tradicional, la misma que pude darme cuenta al realizar un análisis de la práctica ...
    • Leo y comprendo textos de una manera divertida 

      Espinoza Sandoval, María Isabel (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      Luego de un proceso crítico reflexivo sobre el quehacer pedagógico que realicé, sobre los diarios de campo redactados después de cada sesión en ms diarios de campos, pude identificar mi debilidad en estrategias metodológicas ...
    • Leyendo con placer formamos lectores para la vida 

      Eugenio Rivera, Rosa (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)
      Acceso abierto
      Objetivo: La investigación acción aplicó estrategias adecuadas para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas del 3° grado “U” de la Institución Educativa Parroquial “Inmaculada Concepción” de Panao – Huánuco ...
    • Liderando un acompañamiento para mejorar resultados 

      Coz Alvarado, Leví Alpiniano (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      La investigación acción tiene como objetivo mejorar la práctica en gestión pedagógica, usando estrategias pertinentes y adecuadas para realizar el proceso de monitoreo y acompañamiento propuesto por el Ministerio de Educación ...
    • Magia Polyfases para la solución de problemas 

      Beraún Durand, Rosa (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)
      Acceso abierto
      El presente trabajo tiene como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de estrategias didácticas ¿Cómo mejorar la enseñanza de la resolución de problemas en los niños y niñas del 5º grado de primaria ...
    • Magnifica estrategia para resolver problemas matemáticos 

      Lucas Guerra, John Alejandro (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      Esta investigación se inicia tras haber localizado dificultades en mi práctica pedagógica, específicamente en la resolución de problemas matemáticos, frente a ello, se planteó como objetivo principal “Aplicar las fases del ...
    • La matemática: tocar para aprender 

      Bernardo Hilario, Jose Fortunato (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      La presente Propuesta Pedagógica Alternativa surge motivado por la preocupación y reflexión sobre mi practica pedagógica al detectar a través del registro en los diarios de campo las dificultades y limitaciones que tengo ...
    • Materiales educativos que orientan el pensamiento matemático 

      Alvarado Vara, Marleny Amparo (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      La presente investigación se inicia mediante el análisis crítico reflexivo de mi practica pedagógica para la enseñanza de la matemática, a través del análisis de los diarios de campo, donde he podido notar que las debilidades ...
    • Materiales educativos que orientan el pensamiento Matemático. 

      Alvarado Vara, Marleny Amparo (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      La presente investigación se inicia mediante el análisis crítico reflexivo de mi practica pedagógica para la enseñanza de la matemática, a través del análisis de los diarios de campo, donde he podido notar que las debilidades ...
    • Me divierto resolviendo problemas 

      Tarazona Timoteo, Hestir Joel (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      Objetivo: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de estrategias didácticas para la resolución de problemas propuesto por George Polya en el área de ...
    • Me divierto resolviendo problemas con el método de Polya 

      Villanueva Ruiz, Eva (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, mejorar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de estrategias en la resolución de problemas para mejorar el aprendizaje de la multiplicación en los alumnos ...
    • Me divierto resolviendo problemas matemáticos 

      Luján Rojas, Valentina (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación nace como producto de la deconstrucción de mi práctica pedagógica, que me permitió identificar el problema: deficiente enseñanza en la resolución de problemas, el cual me llevo a ...
    • El "MEHEUPO", una experiencia fascinante en la resolución de problemas 

      De la Cruz Ventura, Deniss Mahli (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación-acción tiene como propósito mejorar mi práctica pedagógica, despertar el interés de los estudiantes en el proceso de enseñanza aprendizaje, el dominio de números y operaciones. Mi ...
    • Mi problema no es problema con el método de Polya 

      Mingos Echevarria, Denisse Angélica (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de estrategias de Polya para la resolución de problemas en el proceso de enseñanza aprendizaje del área de ...
    • Monitoreo y asesoramiento para mejorar la practica pedagógica 

      Rivera Tadeo, Walter Máximo (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias en monitoreo y asesoramiento pedagógico a los docentes de la Institución Educativa No. 32153 “Simón Bolívar” de ...