Now showing items 44-63 of 76

    • Magia Polyfases para la solución de problemas 

      Beraún Durand, Rosa (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)
      Acceso abierto
      El presente trabajo tiene como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de estrategias didácticas ¿Cómo mejorar la enseñanza de la resolución de problemas en los niños y niñas del 5º grado de primaria ...
    • Magnifica estrategia para resolver problemas matemáticos 

      Lucas Guerra, John Alejandro (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      Esta investigación se inicia tras haber localizado dificultades en mi práctica pedagógica, específicamente en la resolución de problemas matemáticos, frente a ello, se planteó como objetivo principal “Aplicar las fases del ...
    • La matemática: tocar para aprender 

      Bernardo Hilario, Jose Fortunato (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      La presente Propuesta Pedagógica Alternativa surge motivado por la preocupación y reflexión sobre mi practica pedagógica al detectar a través del registro en los diarios de campo las dificultades y limitaciones que tengo ...
    • Materiales educativos que orientan el pensamiento matemático 

      Alvarado Vara, Marleny Amparo (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      La presente investigación se inicia mediante el análisis crítico reflexivo de mi practica pedagógica para la enseñanza de la matemática, a través del análisis de los diarios de campo, donde he podido notar que las debilidades ...
    • Materiales educativos que orientan el pensamiento Matemático. 

      Alvarado Vara, Marleny Amparo (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      La presente investigación se inicia mediante el análisis crítico reflexivo de mi practica pedagógica para la enseñanza de la matemática, a través del análisis de los diarios de campo, donde he podido notar que las debilidades ...
    • Me divierto resolviendo problemas 

      Tarazona Timoteo, Hestir Joel (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      Objetivo: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de estrategias didácticas para la resolución de problemas propuesto por George Polya en el área de ...
    • Me divierto resolviendo problemas con el método de Polya 

      Villanueva Ruiz, Eva (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, mejorar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de estrategias en la resolución de problemas para mejorar el aprendizaje de la multiplicación en los alumnos ...
    • Me divierto resolviendo problemas matemáticos 

      Luján Rojas, Valentina (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación nace como producto de la deconstrucción de mi práctica pedagógica, que me permitió identificar el problema: deficiente enseñanza en la resolución de problemas, el cual me llevo a ...
    • El "MEHEUPO", una experiencia fascinante en la resolución de problemas 

      De la Cruz Ventura, Deniss Mahli (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación-acción tiene como propósito mejorar mi práctica pedagógica, despertar el interés de los estudiantes en el proceso de enseñanza aprendizaje, el dominio de números y operaciones. Mi ...
    • Mi problema no es problema con el método de Polya 

      Mingos Echevarria, Denisse Angélica (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de estrategias de Polya para la resolución de problemas en el proceso de enseñanza aprendizaje del área de ...
    • Monitoreo y asesoramiento para mejorar la practica pedagógica 

      Rivera Tadeo, Walter Máximo (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias en monitoreo y asesoramiento pedagógico a los docentes de la Institución Educativa No. 32153 “Simón Bolívar” de ...
    • Los niveles de comprensión ayudan al pensamiento crítico 

      Valdizan Echevarria, Patricia (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tuvo como propósito mejorar mi práctica pedagógica en el uso de estrategias para la enseñanza de comprensión de textos narrativos escritos en los estudiantes del 6° grado, teniendo en ...
    • Nos volvemos escritores creando textos con Cassany 

      Jara Alania, Zonia (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      Justificación. Durante mi práctica pedagógica, descubrí que tengo dificultades para aplicar estrategias en la enseñanza de la producción de textos; es por ello que realicé la tesis de investigación acción. Además en mi ...
    • Oblicopo en la evaluación auténtica 

      Calvo Trujillo, Martha (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      Objetivo: El presente trabajo de Investigación Acción tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica, mediante las estrategias de la evaluación auténtica en la producción de textos, propuesta por Mabel Condemarín, ...
    • Paso a paso comprendo lo que leo 

      Dominguez Usuriaga, Susy Graciela (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      La investigación acción tuvo como objetivo principal demostrar que los niños y niñas comprendan “Los texto narrativos, una estrategia emocionante de innovación” para mejorar la calidad educativa de los niños y niñas del ...
    • Planificando antes de textualizar, revisar la escritura; una experiencia emocional para producir textos lúdicos 

      Rivera Aróstegui, Wigberta Edith (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      Objetivo: Mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias didácticas para el desarrollo de procesos y estrategias para producir textos propuestos por Daniel Cassany en los alumnos del primer grado “A” de la Institución ...
    • Planificando antes de textualizar, revisar la escritura; una experiencia emocional para producir textos Lúdicos. 

      Rivera Aróstegui, Wigberta Edith (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      Objetivo: Mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias didácticas para el desarrollo de procesos y estrategias para producir textos propuestos por Daniel Cassany en los alumnos del primer grado “A” de la Institución ...
    • El Platexre estrategia fabulosa para producir textos 

      Astupiñan Barrueta, Klever (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias didácticas para el desarrollo de producción de textos narrativos propuestos por ruta de aprendizaje del MINEDU ...
    • Polya,innovación creativa para resolver problemas Matemáticos 

      Soto Ureta, Daría (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)
      Acceso abierto
      Este trabajo está basado en el método heurístico de George Polya y tiene como propósito mejorar mi práctica pedagógica en el uso de estrategias para la enseñanza de resolución de problemas en el área de matemática en los ...
    • Los procesos y niveles de lectura para la comprensión de textos 

      Barbaran Figueroa, Guadalupe Yrayda (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      Mi estudio fue realizado con la intención de fortalecer conocimientos, aplicar las estrategias y evaluar, asumiendo con responsabilidad y reflexionar críticamente con el fin de mejorar mi formación profesional. De acuerdo ...