Now showing items 58-76 of 76

    • Paso a paso comprendo lo que leo 

      Dominguez Usuriaga, Susy Graciela (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      La investigación acción tuvo como objetivo principal demostrar que los niños y niñas comprendan “Los texto narrativos, una estrategia emocionante de innovación” para mejorar la calidad educativa de los niños y niñas del ...
    • Planificando antes de textualizar, revisar la escritura; una experiencia emocional para producir textos lúdicos 

      Rivera Aróstegui, Wigberta Edith (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      Objetivo: Mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias didácticas para el desarrollo de procesos y estrategias para producir textos propuestos por Daniel Cassany en los alumnos del primer grado “A” de la Institución ...
    • Planificando antes de textualizar, revisar la escritura; una experiencia emocional para producir textos Lúdicos. 

      Rivera Aróstegui, Wigberta Edith (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      Objetivo: Mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias didácticas para el desarrollo de procesos y estrategias para producir textos propuestos por Daniel Cassany en los alumnos del primer grado “A” de la Institución ...
    • El Platexre estrategia fabulosa para producir textos 

      Astupiñan Barrueta, Klever (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias didácticas para el desarrollo de producción de textos narrativos propuestos por ruta de aprendizaje del MINEDU ...
    • Polya,innovación creativa para resolver problemas Matemáticos 

      Soto Ureta, Daría (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)
      Acceso abierto
      Este trabajo está basado en el método heurístico de George Polya y tiene como propósito mejorar mi práctica pedagógica en el uso de estrategias para la enseñanza de resolución de problemas en el área de matemática en los ...
    • Los procesos y niveles de lectura para la comprensión de textos 

      Barbaran Figueroa, Guadalupe Yrayda (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      Mi estudio fue realizado con la intención de fortalecer conocimientos, aplicar las estrategias y evaluar, asumiendo con responsabilidad y reflexionar críticamente con el fin de mejorar mi formación profesional. De acuerdo ...
    • Producir textos lúdicos es una experiencia divertida 

      Meneses Estacio, Julia Yolanda (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      La investigación tuvo por objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias didácticas para el desarrollo de procesos de producción de textos narrativos propuestos por Daniel Cassany en los alumnos del primer ...
    • Producir textos lúdicos es una experiencia divertida. 

      Meneses Estacio, Julia Yolanda (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      La investigación tuvo por objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias didácticas para el desarrollo de procesos de producción de textos narrativos propuestos por Daniel Cassany en los alumnos del primer ...
    • Recursos que favorecen la comprensión de textos 

      Albornoz Barrera, Eli Zenaida (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo mejorar mi práctica pedagógica con el uso eficiente de los recursos y materiales educativos para la enseñanza de comprensión de textos en los estudiantes. En ese ...
    • La resolución de problemas fortalece el pensamiento lógico 

      Salazar Cano, Juana Haydee (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      La presente investigación acción, abarcó el análisis de la implementación de una metodología, basada en el método heurístico de Polya, con el cual se buscó favorecer el aprendizaje de la resolución de problemas matemáticos ...
    • Se activa el pensamiento matemático en la resolución de problemas 

      Castro Garay, Lourdes Cecilia (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de estrategias adecuadas en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del cuarto, quinto y sexto ...
    • Se produce textos narrativos con creatividad y vivencia 

      Espinoza Alvarado, Maribel Faustina (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias innovadoras para la producción de textos narrativos en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa ...
    • Los textos contextualizados ,en el desarrollo de las capacidades comunicativas 

      De la Cruz Sandoval, Doris Elsi (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      En el presente trabajo de investigación como problema recurrente es mi debilidad la aplicación de estrategias en Comprensión Lectora, lo cual me permitió formular mi objetivo para mejorar mi Practica Pedagógica en Comprensión ...
    • Un TIC al acompañamiento docente en el aula de innovación pedagógica 

      Vásquez Manzanedo, Gildo Orlandini (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica en el acompañamiento a los docentes del nivel primaria para desarrollar las habilidades TIC en los docentes de aula de Educación Primaria. ...
    • Las TIC fortalecen la practica pedagógica 

      Huaman Erazo, Jenny Luz (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante el desarrollo de estrategias para el acompañamiento a Docentes en el Aula de innovación Pedagógica de la Institución Educativa ...
    • Todos los problemas matemáticos resueltos usando las fases de POLYA 

      Tolentino Ipolo, Carmen Alicia (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      La investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias para desarrollar capacidades en la resolución de problemas propuestos por el Ministerio de Educación a través de las Rutas de Aprendizaje ...
    • Vam pa leer 

      Jorge Castro, Karina Andrea (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      Este proyecto de investigación se inicia tras haber diagnosticado como problema el escaso manejo de estrategias para comprender textos en mis estudiantes del 1° “A” y a la falta de habito por la lectura, frente a ello, he ...
    • ¿Viviendo o aprendiendo las matemáticas? 

      Rojas Nicolas, Gilma Cesilia (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      La presente investigación Acción Pedagógica fue realizada en la I.E. “Pedro Sánchez Gavidia” de Huánuco, titulado ¿Viviendo o prendiendo las Matemáticas? tiene como objetivo Implementar estrategias didácticas en situaciones ...
    • Vivir para escribir 

      Matias Cevillano, Hilda (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      La presente investigación Acción Pedagógica fue realizada en la I.E. Juana Moreno de Huánuco en los años 2013 – 2015, titulado “Vivir para Escribir” tiene como objetivo aplicar una metodología de enseñanza para mejorar la ...