Now showing items 66-76 of 76

    • Recursos que favorecen la comprensión de textos 

      Albornoz Barrera, Eli Zenaida (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo mejorar mi práctica pedagógica con el uso eficiente de los recursos y materiales educativos para la enseñanza de comprensión de textos en los estudiantes. En ese ...
    • La resolución de problemas fortalece el pensamiento lógico 

      Salazar Cano, Juana Haydee (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      La presente investigación acción, abarcó el análisis de la implementación de una metodología, basada en el método heurístico de Polya, con el cual se buscó favorecer el aprendizaje de la resolución de problemas matemáticos ...
    • Se activa el pensamiento matemático en la resolución de problemas 

      Castro Garay, Lourdes Cecilia (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de estrategias adecuadas en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del cuarto, quinto y sexto ...
    • Se produce textos narrativos con creatividad y vivencia 

      Espinoza Alvarado, Maribel Faustina (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias innovadoras para la producción de textos narrativos en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa ...
    • Los textos contextualizados ,en el desarrollo de las capacidades comunicativas 

      De la Cruz Sandoval, Doris Elsi (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      En el presente trabajo de investigación como problema recurrente es mi debilidad la aplicación de estrategias en Comprensión Lectora, lo cual me permitió formular mi objetivo para mejorar mi Practica Pedagógica en Comprensión ...
    • Un TIC al acompañamiento docente en el aula de innovación pedagógica 

      Vásquez Manzanedo, Gildo Orlandini (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica en el acompañamiento a los docentes del nivel primaria para desarrollar las habilidades TIC en los docentes de aula de Educación Primaria. ...
    • Las TIC fortalecen la practica pedagógica 

      Huaman Erazo, Jenny Luz (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante el desarrollo de estrategias para el acompañamiento a Docentes en el Aula de innovación Pedagógica de la Institución Educativa ...
    • Todos los problemas matemáticos resueltos usando las fases de POLYA 

      Tolentino Ipolo, Carmen Alicia (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      La investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias para desarrollar capacidades en la resolución de problemas propuestos por el Ministerio de Educación a través de las Rutas de Aprendizaje ...
    • Vam pa leer 

      Jorge Castro, Karina Andrea (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      Este proyecto de investigación se inicia tras haber diagnosticado como problema el escaso manejo de estrategias para comprender textos en mis estudiantes del 1° “A” y a la falta de habito por la lectura, frente a ello, he ...
    • ¿Viviendo o aprendiendo las matemáticas? 

      Rojas Nicolas, Gilma Cesilia (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      La presente investigación Acción Pedagógica fue realizada en la I.E. “Pedro Sánchez Gavidia” de Huánuco, titulado ¿Viviendo o prendiendo las Matemáticas? tiene como objetivo Implementar estrategias didácticas en situaciones ...
    • Vivir para escribir 

      Matias Cevillano, Hilda (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      La presente investigación Acción Pedagógica fue realizada en la I.E. Juana Moreno de Huánuco en los años 2013 – 2015, titulado “Vivir para Escribir” tiene como objetivo aplicar una metodología de enseñanza para mejorar la ...